Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Mesa de Trabajo por La Línea vuelve a convocar a la ciudad para reclamar su singularidad

  • En Cosas,
    Reunión de la mesa de trabajo de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La Mesa de Trabajo por La Línea, que aglutina a colectivos sociales, sindicatos o formaciones políticas de la localidad, ha convocado una serie de concentraciones que comenzarán el próximo 9 de noviembre para seguir reclamando la singularidad del municipio, por su condición de ciudad transfronteriza con Gibraltar.

    El mensaje irá destinado a la Junta de Andalucía y el Gobierno central que deben “tomar conciencia” de la situación de La Línea, según Juan Antonio Álvarez, portavoz de la Mesa.

    Alvarez insiste en que La Línea “sigue soportando el 90 % del coste de servidumbre respecto a la colonia de Gibraltar”, por lo que no puede ser incluida en medidas que se desarrollen en todo el Campo de Gibraltar. La Mesa de Trabajo por La Línea exige “medidas concretas para esta ciudad”. “Gobierno y Junta de Andalucía deben ser conscientes de lo que siempre ha sufrido La Línea, que ha sido víctima de las políticas de Estado a cuenta del conflicto con el Peñón. Nosotros debemos estar al margen de eso, por ello reclamamos medias que no sean enturbiadas por cuestiones políticas”, alertó Álvarez.

    Solo podemos recuperar nuestra identidad y aspirar a un futuro mejor si estamos todos juntos”, aseguró el portavoz de la Mesa de Trabajo por La Línea, que ha convocado esa concentración a las 19.00 horas del próximo viernes 9 de noviembre en la esquina de calle Real con Plaza de la Constitución.

    Además, en esa convocatoria, que será la primera de algunas más que promoverá esta plataforma social, se van a reclamar la continuidad del servicio turístico que hasta ahora ha venido prestando la Residencia Tiempo Libre de La Línea (ahora utilizada para atención a menores inmigrante no acompañados) y la agilización de las obras de la nueva residencia de mayores gestionada por la Diputación de Cádiz.