Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Conferencia en la UIMP de La Línea de un exmiembro del Cesid

  • Jaime Rocha. Foto OCadizDigital
    Jaime Rocha. Foto OCadizDigital
    Cosas
    Jaime Rocha, exmiembro del Cesid, analizará la historia y mitos de los servicios de inteligencia en una conferencia prevista por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea, este próximo miércoles.

     

    Jaime Rocha Rodríguez es capitán de navío retirado y exmiembro del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid), antecedente del actual CNI. Trabajó en el servicio de inteligencia español durante 25 años y, según la información facilitada por la universidad, “repasará la historia de los servicios de inteligencia desde su creación, así como muchos de los grandes relatos de los servicios de inteligencia, siempre rodeados de misterio y confidencialidad”.

     

    Jaime Rocha (Marruecos, 1942), es capitán de navío del Cuerpo General de la Armada, ascenso que logró en 1993, fuerza bajo la que ha participado en diferentes comisiones en Estados Unidos y Canadá, para la recepción de nuevas unidades y para la inspección de buques de pesca españoles y portugueses.

     

    Dentro del Cesid trabajó en la Sección de Relaciones Exteriores de la Secretaría General, Área del Magreb; y en la Jefatura del Área de Europa y América del Norte de la División de Inteligencia Exterior. Ha sido también consejero de Educación, Cultura y Prensa de la Embajada de España en Praga de 1989 a 1994 y delegado del Instituto Cervantes en la actual capital checa. Cuenta con dos Cruces del Mérito Naval de 2ª Clase con Distintivo Blanco y tres Cruces del Mérito de 1ª Clase con Distintivo Blanco.

     

    La conferencia, titulada “Servicios de Inteligencia. Historia y mitos”, tendrá lugar el próximo miércoles día 14, a las 19:30 horas, en la sede de la UIMP en La Línea, calle Clavel, 73.

     


  • Te puede interesar

  • unicef
    cruz roja
    caritas