Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La sensación de seguridad aumenta en La Línea gracias a la presión policial

  • Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada en La Línea
    Imagen de la Junta Local de Seguridad celebrada en La Línea
    Cosas
    La Mesa Técnica de Seguridad celebrada en La Línea de la Concepción este martes ha ratificado que, gracias a los refuerzos dispuestos en el municipio por el Ministerio del Interior, las bandas de narcotraficantes están sucumbiendo a la presión policial y la situación es, "sensiblemente" mejor a la de hace unos meses, según los datos analizados por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, y el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

     A eso se suma que los niveles de delincuencia ordinaria están, en La Línea, por debajo de la media provincial. El alcalde ha asegurado que en materia de seguridad no "tiene nada que objetar" al Gobierno, porque las medidas “están dando sus frutos y el ejecutivo central se está mostrando sensible” con dicha causa.

    La Mesa también sirvió para diseñar el dispositivo de Seguridad en La Línea para el mes de diciembre, en el que se celebrarán las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción o la Navidad. El alcalde se ha declarado satisfecho ante estos datos y confía en que la coordinación entre los distintos efectivos contribuya a que no haya incidentes de importancia durante las fiestas de Navidad.

    Juan Franco ha señalado que en materia de seguridad tiene poco que objetar en lo que supone la creación de un quinto juzgado, que permitirá agilizar los expedientes judiciales, así como el incremento del número de fiscales.

    Posible reunión con la ministra de Hacienda

    Por el contrario, las principales quejas se enmarcan en el apartado de inversiones sobre las que el alcalde confía que puedan existir soluciones y trasladar al Gobierno de la Nación la situación de la ciudad. De hecho, durante su reunión con el subdelegado se ha comprometido a mediar para convocar una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con carácter individualizado, en la que poder abordar asuntos relacionados con la situación de la ciudad.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadunicef
    publicidadEl mesón de Lolo