Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Mañana comienzan en la UIMP de La Línea las III jornadas de seguridad en el Mediterráneo

  • Sede de la UIMP en La Línea
    Sede de la UIMP en La Línea
    Cosas
    Mañana jueves comienzan, en la sede de La Línea de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), las III III Jornadas de seguridad y defensa, coordinadas por el coronel Fernando Caballero Echevarría del Estado Mayor de la Defensa y dedicadas a los riesgos en la ribera sur mediterránea.

     

    Tras las dos ediciones anteriores, dedicadas a mostrar los diferentes riesgos y amenazas que, procedentes de la ribera sur del Mediterráneo, afectan a España --conflictos, terrorismo, delincuencia organizada, catástrofes naturales o inmigración ilegal-- y las diferentes medidas, en todos los órdenes, para paliar sus efectos, en esta ocasión se tratará de analizar algunos de los factores que pueden incrementar la inseguridad en esos mismos escenarios. Fenómenos como la explosión demográfica, las crisis económicas o la radicalización son, sin duda, algunos de ellos.



     

    En este sentido, los participantes, analistas del Estado Mayor de la Defensa, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional o la Guardia Civil diseccionarán estos factores y facilitarán la apertura de un debate que permitirá comprender la complejidad que entraña el estudio de los asuntos de seguridad y defensa.

     

    La inauguración del encuentro, que se celebrará en la sede de la UIMP en La Línea (calle Clavel, 73), tendrá lugar a las 16:30 horas, con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco, de Felicidad Rodríguez, directora de la sede de la UIMP en el Campo de Gibraltar, y el coordinador del encuentro, el coronel Fernando Caballero.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo