Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La UIMP La Línea organiza una jornada sobre el acoso escolar

  • El acoso escolar será el tema a tratar en la sede de la UIMP de La Línea
    El acoso escolar será el tema a tratar en la sede de la UIMP de La Línea
    Cosas
    La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción, acogerá el  próximo miércoles 12 de diciembre, a las siete de la tarde, una jornada sobre acoso escolar, que contará con la conferencia ‘¿Y si fuera mi hijo/a un acosador?’, a cargo de la doctora en Ciencias de la Educación, Ana Lillo.

    A continuación, Lillo moderará una mesa redonda en la que participarán Annabelle Ríos, presidenta del AMPA Colegio Salesianos; Salvador J. Pagán, director del IES Antonio Machado; Andrés Corbacho, director del Colegio Salesianos;  Gabriel García, psicólogo de menores del Ayuntamiento de La Línea y Juan Carlos Barrero, inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

    La Fundación UIMP-Campo de Gibraltar ha organizado esta jornada para afrontar el “gran problema social que supone el acoso escolar, que no es algo nuevo, pero que con la irrupción sobre todo de las redes sociales, han incorporado un nuevo sistema de acoso: el ciberacoso, ciberbullying, menos violento pero más letal, y en aumento”.

    La toma de conciencia sobre este tema ha llevado a las administraciones, a través de los centros educativos, a poner en marcha programas de prevención del acoso escolar, con el objetivo de fortalecer la educación en valores a través del respeto a la diversidad, el compañerismo, la responsabilidad y la valentía.

    Los expertos convocados tratarán de plantear soluciones como la prevención educativa y el papel esencial de la familia.

    La entrada es gratuita hasta completar aforo.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas
    unicef