Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Loaiza advierte del castigo de Diputación a La Línea al renunciar a abrir la nueva residencia de mayores en 2020

  • Loaiza y Arriaga critican a la presidenta de Diputación, Irene García
    Loaiza y Arriaga critican a la presidenta de Diputación, Irene García
    Cosas
    El portavoz del PP en la Diputación Provincial, José Loaiza, ha advertido de que la presidenta de la institución provincial, Irene García, “castiga a La Línea renunciando definitivamente a cumplir con los plazos previstos para la construcción de la residencia de mayores, que habría de estar lista en 2020”.

    Loaiza ha señalado en rueda de prensa, junto al presidente local del PP, Juan Pablo Arriaga, que los presupuestos de Diputación para 2019 “sólo recogen 200.000 euros de inversión para el nuevo centro, pese a que el Gobierno socialista contemplaba en la programación inicial tres millones de inversión para el próximo año”.

    Asimismo, el dirigente popular ha remarcado que, de acuerdo al anexo de inversiones de las cuentas de Diputación, en 2021 sólo se habrá ejecutado, en el mejor de los casos, la mitad de la inversión total del proyecto. El compromiso de Irene García, ha recordado, “era tener listo el centro en 2020, tal y como quedó reflejado en las cuentas de 2018, pero ni siquiera ha salido a licitación la obra”.



    El portavoz del PP en Diputación ha lamentado que se hayan cumplido los peores pronósticos manejados por la formación, que ya anunció este verano que habría retrasos, y por la Mesa de Trabajo de La Línea.

    Loaiza y Arriaga han acusado al PSOE de haber engañado nuevamente a La Línea, después de que excluyera la obra de la residencia de los presupuestos de 2016 y 2017, cerrara el antiguo centro, privatizara el servicio y, finalmente, incumpla sus compromisos con el proyecto del nuevo centro. En este sentido, han asegurado que “La Línea no tendrá nueva residencia mientras el PSOE esté al frente de la Diputación”.

    Por su parte, Arriaga ha señalado al PSOE de La Línea como “cómplice de la traición de Diputación a la localidad” y ha exigido a la institución provincial que cumpla con los linenses y la comarca.

    Asimismo, ha reiterado las demandas de los trabajadores, para ser reubicados en centros de trabajo del Campo de Gibraltar, en lugar de ser trasladados diariamente a las residencias de mayores de El Puerto y Cádiz por medio de un servicio de transporte que cuesta 120.000 euros al año.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcaritas
    publicidadunicef