Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de La Línea, líder en transparencia de la provincia de Cádiz

  • El Ayuntamiento de La Línea se convierte en el más transparente de la provincia
    El Ayuntamiento de La Línea se convierte en el más transparente de la provincia
    Cosas
    El nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, http://transparencia.lalinea.es, ha permitido al consistorio linense subir más de medio centenar de puestos en la clasificación de instituciones más abiertas y transparentes de España, siendo además el primero en la provincia de Cádiz.

    El portal ha sido diseñado por Dyntra, y se caracteriza, dicen desde el Ayuntamiento, por la “sencillez y el fácil  acceso a la información, que se muestra de forma clara y bien estructurada en siete grupos: transparencia municipal, planificación, acceso a la información, participación y colaboración, transparencia económica, contratación de servicios,  y obras públicas y urbanismo”.



    A su vez estos apartados permiten consultar desde los datos personales y económicos de los miembros de la corporación municipal, hasta los gastos e ingresos por habitante y las contrataciones públicas, además de solicitar cualquier tipo de información o realizar propuestas y sugerencias ciudadanas.

    El alcalde, Juan Franco, ha destacado en su presentación que el de la transparencia ha sido otro de los retos que puede cumplir el equipo de gobierno: “este ayuntamiento era uno de los más opacos en Andalucía. A nuestra llegada se avanzó un poco, pero no lo suficiente y ahora el Ayuntamiento de La Línea ocupa la primera posición en el índice de transparencia de la provincia de Cádiz, el quinto de Andalucía y el puesto número 22 de España”.

    Para la medida de estos índices, se tienen en cuenta  un total de 159 puntos, de los que el Ayuntamiento de La Línea cumple con 132, destacando la transparencia económico financiera, con un 96,3% de cumplimiento.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    El mesón de Lolo