Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los linenses decidirán si convertir a La Línea en Ciudad Autónoma mediante una consulta popular

  • El alcalde quiere que los linenses decidan si quieren ser o no ciudad autónoma
    El alcalde quiere que los linenses decidan si quieren ser o no ciudad autónoma
    Noticias
    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha comprometido a celebrar una consulta popular para que sean los linenses los que decidan si quieren o no quieren constituir al municipio en Ciudad Autónoma.

    Eso sí, la consulta se llevará a cabo después de las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo puesto que el regidor linense asegura que llevarla a cabo antes de esa cita podría “extorsionar o politizar” un asunto importante que no obedece a “ningún capricho”.

    Tal es así que Juan Franco se ha comprometido a incluir en el programa electoral con el que concurrirá a los comicios (por La Línea 100x100) la propuesta de realizar una consulta popular, porque su objetivo es que esta posibilidad “cuente con un respaldo mayoritario” de los linenses, que son “al final” los que se beneficiarían de esa reconversión.



    “Lo que sí tengo claro es que la idea va en serio y nosotros lo vamos a intentar. Lo dije el primer día, esto obedece a la necesidad de encontrar una solución a nuestros problemas históricos y a dejar, de una vez, de depender de Gibraltar”.

    El acalde, no obstante, ha reconocido que debe marcar la hoja de ruta que el asunto debe seguir burocrático. Y es que la oposición de los grandes partidos como PP y PSOE a esa conversión de La Línea en Ciudad Autónoma podría tumbar, en el pleno de la corporación, cualquier tipo de propuesta relacionada con esa idea.

    “Los únicos que de momento se oponen son, además de los sindicatos CCOO y UGT, el Partido Popular y el Partido Socialista. Al final, después de tantos años de diferencia, voy a ser yo quien les ponga de acuerdo”, dijo con ironía.

    Franco ha dado a conocer este martes que está trabajando en un argumentario con el que trabajar ante el Gobierno por la constitución de La Línea en Ciudad Autónoma. De hecho, ya ha mantenido varios encuentros con catedráticos en Derecho Internacional Público o en Derecho Constitucional. “Aquí había dos posibilidades, una vez que anunciamos nuestras intenciones. O seguir con la bomba en los medios de comunicación o ponernos a trabajar. Yo he decidido lo segundo”, aseguró.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcruz roja
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadunicef