Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ciudadanos y PSOE de La Línea lamentan la pérdida del proyecto de Santa Bárbara y culpan al Ayuntamiento

  • Los fondos ITI podrían haber ayudado a mejorar el Fuerte de Santa Bárbara
    Los fondos ITI podrían haber ayudado a mejorar el Fuerte de Santa Bárbara
    Cosas
    La pérdida de la subvención de la Junta de Andalucía con cargo a la Inversión Territorial Integrada (ITI), que iba a tener como destino el proyecto ‘Arquitectura defensiva de La Línea. Concepción de una ciudad de frontera’, ha unido en las críticas al Ayuntamiento y al alcalde a los grupos políticos de Ciudadanos y PSOE. El fuerte de Santa Bárbara iba a ser el principal beneficiado.

    Los socialistas han manifestado, tras hablar con la delegación provincial de Cultura, su “malestar por el hecho de que desde el entorno del alcalde, Juan Franco, se haya querido cargar las tintar contra el gobierno autonómico, cuando ha sido el Consistorio el que, tras responsabilizarse del proyecto, no ha sido capaz de ajustarlo a las condiciones de la convocatoria”.

    “Estamos hablando -dicen en una nota- de subvenciones de concurrencia competitiva, y si el proyecto se ha quedado fuera ha sido porque las características técnicas del mismo no cumplían los requisitos exigidos, y no porque haya habido ninguna intencionalidad política”, advierten los socialistas.

    Por su parte, desde Ciudadanos también han hecho visible su enfado “ante la pérdida de los fondos ITI destinados al proyecto del Fuerte de Santa Bárbara”. El coordinador del partido naranja en La Línea, Fran López, ha calificado como "incoherentes" las razones alegadas por parte del equipo de gobierno y ha afirmado que "ha quedado en evidencia el desinterés de los responsables locales por la puesta en valor del Fuerte".

    Así mismo, López ha señalado que "el alcalde vuelve a dar un discurso victimista, en el que como siempre culpa de todo la tienen los entes supramunicipales". Para el portavoz naranja, "el alcalde debería ser más autocrítico y reconocer que han sido los cambios efectuados por el propio equipo de gobierno en el proyecto presentado la razón por la que se han perdido los fondos".

    Para finalizar, desde Ciudadanos han pedido que se vuelva a intentar lo antes posible la obtención de ayudas o subvenciones que hagan realidad este proyecto, "que cuenta con nuestro apoyo a todos los niveles."


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea