Miércoles, 24 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Residencia ‘Tiempo Libre’ de La Línea vuelve a recuperar su uso turístico

  • La Residencia Tiempo Libre de La Línea recupera su uso turístico
    La Residencia Tiempo Libre de La Línea recupera su uso turístico
    Cosas
    La Residencia ‘Tiempo Libre de La Línea’ recuperó el pasado 1 de enero su condición de recinto turístico después de que desde el pasado mes de octubre haya estado prestando servicio de acogida a menores inmigrantes sin acompañante (MENAS), llegados a la costa del Campo de Gibraltar a bordo de pateras.

    Este asunto ha mantenido en vilo no solo a trabajadores y centrales sindicales del municipio, sino que generó malestar en el propio Ayuntamiento de La Línea y hasta la Mesa de Trabajo ha llevado a cabo distintas movilizaciones para que la ciudad no perdiera uno de “sus escasos” recursos turísticos en favor de otro uso.

    La Junta de Andalucía ha cumplido con su compromiso de trasladar a todos los menores que se encontraban en esas dependencias. De hecho, a mediados de la pasada semana, la residencia estaba ya totalmente vacía. A partir de mediados de este mes de enero, la plantilla se va a ir incorporando de forma paulatina hasta que, el próximo mes de marzo, Tiempo Libre abra de nuevo sus puertas a los nuevos clientes.  

    Actualmente, este centro cuenta con 97 trabajadores, contando los fijos discontinuos, aunque los sindicatos seguirán reclamando que se cubran todas las vacantes existentes, para cubrir la plantilla al completo hasta llegar a los 121.

    Los sindicatos, aliviados

    En declaraciones a la emisora de la Cadena SER en Algeciras, el delegado sindical de CCOO en dichas instalaciones, Francisco Escalona, ha “agradecido que la Junta haya cumplido minuciosamente” los compromisos adquiridos con los trabajadores. Escalona asegura que las instalaciones “han sufrido algún deterioro” que, en cualquier caso, la administración autonómica adecentará puesto que tenía presupuestada “una partida específica para ello”.


  • Te puede interesar

  • publicidadunicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcaritas