Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Villar pide a Franco que “celebre ya” consulta popular sobre la Ciudad Autónoma

  • Ángel Villar pedirá información sobre los beneficios de la consulta popular
    Ángel Villar pedirá información sobre los beneficios de la consulta popular
    Cosas
    El portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de La Línea, Ángel Villar, ha registrado para su debate este jueves, en el pleno que celebra la Corporación linense, una moción para que el consistorio linense ponga en marcha una campaña informativa en la localidad a objeto de dar a conocer los beneficios que, para La Línea, supondría su constitución en Ciudad Autónoma como sugirió el alcalde, Juan Franco.

    Al tiempo, esta iniciativa andalucista pide la realización de una consulta popular ya, antes de las elecciones municipales de mayo, para conocer “si los linenses apoyan esta idea” que supondría, un antes y un después en el municipio. Así lo ha explicado Ángel Villar, quien cree que si la consulta sale adelante “el Ayuntamiento debería iniciar los trámites para elevar a pleno, tras ese referéndum, un posible acuerdo para instar al Gobierno a la presentación de los Proyectos de Leyes Orgánicas que lleven a La Línea a ser Ciudad Autónoma”.

    El interés ahora está en comprobar el apoyo o no en la votación de dicha moción, el jueves en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, por parte del alcalde Juan Franco, impulsor de la iniciativa de Ciudad Autónoma pero favorable a realizar la consulta popular si es reelegido alcalde tras los comicios locales de mayo. “Yo creo que debe aprobarlo. Los linenses no podemos esperar, tras 148 años de historia, otros seis meses más a que se celebren las elecciones”, argumentó Villar.

    “Los linenses nos exigen respuestas a los problemas que tiene La Línea. La campaña sería informativa y si algún partido político no quiere apoyar esta iniciativa, que no lo haga y que lo argumente”, recalcó el andalucista, quien además considera que con esta petición el Gobierno podría otorgar “otras medidas” al municipio. “Es una iniciativa agresiva e incendiaria y no podemos esperar más tiempo para comprobar si La Línea está o no está con ella”, finalizó.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    cruz roja