Miércoles, 23 de Enero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ciudadanos cuestiona el dispositivo de seguridad diseñado por Juan Franco para la Navidad linense

  • En Cosas,
    Ciudadanos La Línea critica el plan de seguridad desarrollado en Navidad
    Noticias Gibraltar

    La agrupación local de Ciudadanos en La Línea de la Concepción ha criticado los actos navideños desarrollados por el Ayuntamiento de la localidad durante el pasado mes de diciembre, haciendo especial mención al dispositivo de seguridad, que puso de manifiesto, según el partido naranja, la “falta de previsión” del gobierno municipal linense.

    Como ejemplo, Ciudadanos ha lamentado los incidentes ocurridos el sábado 22 de diciembre cuando se originó una pelea en la Plaza de la Iglesia mientras se celebraba un baile infantil en dicho enclave.

    Ese incidente, aseguran los dirigentes de Ciudadanos en La Línea, ponen de manifiesto “la falta de previsión así como del control de aforo en el lugar, en el que por cierto siguen sin estar claramente controlados los metros ocupados por las terrazas de las cafeterías en zonas de enorme tránsito”. A lo que se une, según el partido que preside Fran López en La Línea,  “la ausencia clara de un plan antiterrorista coordinado”. “Este riesgo es toda una temeridad que demuestra una desidia y una negación de la realidad por parte de nuestro gobierno local”, lamenta.

    “Destacan como apreciación general la simplicidad y monotonía de la mayoría de los actos, pero sin menospreciar la labor de todos los servidores públicos que han dado lo mejor de sí en estas semanas”, dice Ciudadanos en un comunicado, que critica que el programa de Navidad de 2018 es “similar al de ediciones anteriores, haciéndose repetitivo y cansino con actos que nada tienen que ver con estas fiestas y restar relevancia a los que realmente son propias de ellas, como por ejemplo, los casi desaparecidos coros navideños, donde conocemos su descontento y reclaman su lugar y valoración, como sucedió en el pasado con eventos y concursos variados”.

     Finalmente, Ciudadanos La Línea tilda de inapropiado tener “tantas calles en obras en las mismas fechas, y sobre todo las más céntricas, con el consiguiente perjuicio para el comercio minorista local”. “El riesgo de caídas, lo incómodo de los accesos y la mala imagen, son muestra una vez más de poca coordinación y planificación además de ser un claro síntoma de agotamiento de la legislatura”, dice la nota.

    “Lamentamos que el todo vale haya sido el lema más que palpable de estas fiestas, cuando la realidad es que necesitamos la creación de un programa navideño más actualizado en el que se puedan conservar las tradiciones y que a su vez permita una total coordinación entre la delegación de Festejos y la Concejalía de Seguridad Ciudadana para así conseguir un ambiente de total seguridad para las familias que vengan a disfrutarlo”, finalizó Fran López.