Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Los taxistas linenses pedirán el lunes al Gobierno que mantenga la parada junto a la frontera

  • Los taxistas protestan por la posible eliminación de la parada junto a la Verja
    Los taxistas protestan por la posible eliminación de la parada junto a la Verja
    Cosas
    El coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina, ha confirmado que recibirá, el próximo lunes 14 de enero a partir de las nueve de la mañana, a representantes del sector del taxi de La Línea de la Concepción para abordar, directamente con ellos, la problemática surgida a raíz de la decisión del Ministerio de Fomento de eliminar la parada de taxis ubicada en dicha ciudad junto a la Verja de Gibraltar.

    Una noticia surgida la pasada semana y que ha generado indignación y preocupación entre los taxistas linenses, quienes avisan que “no van a permitir abandonar su parada más importante” y que amenazan, incluso, con iniciar movilizaciones si la actitud del Gobierno es “inflexible”.

    Antonio Jesús Rodríguez, presidente de Radio Taxi La Línea, asegura le pedirá al coordinador de la AGE que sea “sensible” a sus reivindicaciones porque ellos están decididos a “no aceptar” la decisión del Ministerio de Fomento.

    “Lo que queremos es convencerle de que lo que está haciendo Fomento, a través de la Dirección de Carreteras, es una locura”, aseguró Rodríguez. “Nuestra solución pasa por continuar como estamos. No contemplamos otra posibilidad”, alertó el portavoz de los taxistas linenses, quien no entiende como el Gobierno alega problemas de seguridad vial, a instancias de un informe emitido por la Guardia Civil. “Nosotros no nos metemos en la calzada ni tampoco generamos accidentes de tráfico. No entendemos porqué nos hacen esto ahora”, lamentó.

    El presidente de Radio Taxi asegura que en las inmediaciones de la Verja “no hay otra ubicación posible” para desplazar la parada que es la “principal por los ingresos” que genera el ubicarse junto a Gibraltar y su aeropuerto.  Rodríguez avisa que si el Gobierno “se mantiene firme”, los cerca de 200 taxistas de La Línea iniciarán movilizaciones “para salvaguardar sus ingresos” y, por ende, “sus puestos de trabajo”.

    La decisión de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, se basa en dos peticiones realizadas por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, por motivos de "seguridad vial" y por las "obras de adecentamiento y mejora" de la Aduana de La Línea, respectivamente.


  • Te puede interesar

  • caritas
    El mesón de Lolo
    Ayuntamiento de La Línea