Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Medina se compromete a mediar entre taxistas y Gobierno para mantener la parada de la frontera

  • El coordinador de la AGE, José Medina, con los representantes de los taxistas
    El coordinador de la AGE, José Medina, con los representantes de los taxistas
    Cosas
    Una reunión en la que participarán el Ayuntamiento de La Línea, Radio Taxi La Línea, el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Agencia Tributaria va a decidir, de forma definitiva, el futuro de la parada de taxis ubicada junto a la Verja que separa a Gibraltar de La Línea de la Concepción.

     A su convocatoria se ha comprometido, este lunes, el coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, con representantes del sector del taxi de dicha ciudad.

    Los taxistas siguen su hoja de ruta para evitar que el Gobierno, tal y como pretende, elimine la parada que se ubica junto a la Verja de Gibraltar. Por ello, esta mañana, una representación del sector ha mantenido un encuentro con Medina, al que han planteado su negativa a renunciar a "su parada más importante" y al que han exigido, una solución que “no cambie su situación actual”. El presidente de Radio Taxi, Antonio Jesús Rodríguez, asegura que la parada “no genera”, en contra de lo que dice la Guardia Civil, “ningún riesgo para el tráfico rodado” de aquella zona.



    Medina, que “entiende las reivindicaciones del sector”, se ha comprometido a “interceder” y convocar una reunión en la que estén todos los actores implicados en esta problemática.

    Los taxistas dejarán de aparcar en batería en la parada de la frontera

    Como novedades, cabe destacar que los taxistas han aceptado que, a partir de ahora, aparcarán en línea en dicha parada y no en batería, a objeto de evitar maniobras en la calzada. “No tenemos impedimento en colaborar en ese aspecto porque repetimos que no tenemos nada contra ningún Gobierno, solo queremos lucha por nuestro futuro y por el pan de nuestros hijos”, recordó Rodríguez.

    Además, el coordinador José Medina ha puesto sobre la mesa, la posibilidad de elaborar un plan de intervención durante los meses de verano similar al de la Operación Paso del Estrecho, ya que los principales problemas y quejas del colectivo y de los usuarios se producen en julio y agosto, con el incremento de turistas o la Feria de La Línea que provocan problemas circulatorios.


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    Publicidadcruz roja
    PublicidadAyuntamiento de La Línea