Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

IU apoya la consulta popular para la conversión de La Línea en Ciudad Autónoma

  • Izquierda Unida apoya la consulta para que la Línea sea Ciudad Autónoma
    Izquierda Unida apoya la consulta para que la Línea sea Ciudad Autónoma
    Cosas
    La agrupación local de IU en La Línea de la Concepción ha lamentado este jueves que la localidad linense haya sido "sistemáticamente olvidada, ninguneada y asfixiada" por todos los gobiernos centrales y andaluces, por lo que ha anunciado que apoyarán la consulta popular para la conversión de La Línea en Ciudad Autónoma propuesta hace unos meses por el alcalde de la ciudad, Juan Franco.

    En un comunicado, la agrupación de izquierdas ha censurado que ni el Gobierno central ni la Junta "han querido tratar de resolver los enormes problemas que asolan La Línea prácticamente desde su creación, que se vieron empeorados desde el cierre de la verja de Gibraltar y que ya no se solucionaron con su apertura siendo muy posible que empeoren con el Brexit".

    En ese sentido, IU ha indicado que siempre ha luchado por la "singularidad" de La Línea, una condición que "se consiguió en los 90 y que el gobierno de José María Aznar eliminó posteriormente de un plumazo".



    Por ello, ha valorado positivamente la propuesta de realizar una consulta popular para la conversión del municipio en ciudad autónoma si bien ha censurado que el equipo de gobierno haya lanzado esa propuesta "mirando única y exclusivamente en sus intereses electorales para las elecciones del próximo mes de mayo".

    De esta manera, la formación de izquierdas ha recalcado que "necesita tiempo" para estudiar los diferentes informes sobre la viabilidad de la consecución de esta propuesta. "Tenemos constancia que ha habido partidos como el PSOE o PP que se han apresurado en rechazar tan siquiera la posibilidad de estudiar esta consulta popular para nuestro pueblo, mientras que otros, como Ciudadanos, tras estudiarlo muy brevemente, han rechazado también la posibilidad de consecución de la autonomía", ha abundado.

    Con todo, IU ha reseñado que necesita estudiar con más tiempo todos los informes jurídicos, administrativos y económicos que sean posibles antes de tomar una decisión que pueda repercutir en el futuro de la ciudadanía si bien ha apuntado que apoyará "totalmente", la realización de una consulta popular a toda la ciudadanía linense.

    "No correremos en rechazar pero tampoco para apoyar esta propuesta por lo que pediremos a Juan Franco y a su equipo de gobierno que faciliten toda la información posible a todos los representantes de la ciudad para que podamos, una vez tomada una decisión, informar al pueblo de todos los pros y contras de esta propuesta", ha concluido.


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    caritas
    unicef