Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de La Línea quiere que el alcalde rompa con el PP

  • Chacón y De la Encina, en la rueda de prensa
    Chacón y De la Encina, en la rueda de prensa
    Cosas
    El PSOE de La Línea le ha pedido al alcalde que rompa con el PP porque lo considera “rehén de Vox”, acusa de cinismo a Juan Franco y califica de “estafa política sin sentido” su declaración a favor de la Ciudad Autónoma.

     

    Juan Chacón, candidato socialista a la alcaldía de La Línea y secretario general del PSOE linense, en una rueda de prensa acompañado del diputado nacional Salvador de la Encina, ha dicho que el alcalde de La Línea “no puede seguir gobernando con un PP rehén de Vox, el mismo partido que defiende el cierre de la Verja”.

     

    Según Chacón, “el PP es el mayor riesgo para el futuro de la ciudad y su viabilidad económica”, porque es el partido que “mantiene la idea de una política exterior dura con nuestros vecinos, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo”.

     

    También ha referido que “cada vez que el PP ha dirigido el Gobierno hemos sufrido un retroceso en las relaciones con Gibraltar” y refiere su temor a que “las cosas empeoren a raíz del pacto de derechas” en la Junta de Andalucía. “Un alcalde que diga defender los intereses de esta ciudad ni puede ni debe gobernar junto al PP que, una vez más, quiere volver a la época de Margallo y a la política exterior agresiva típica de ese partido”.

     

    Continuó hablando del “cinismo del actual alcalde” y le reprocha que “esté dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder”, además de calificar de “estafa política sin sentido” la declaración de Juan Franco a favor de la Ciudad Autónoma para La Línea

     

    En cambio, el candidato del PSOE sí ha valorado positivamente la “actitud constructiva” mostrada en este proceso por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

     

    Salvador de la Encina tranquiliza a los trabajadores

     

    Por su parte, el diputado socialista Salvador de la Encina envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos asegurando que los acuerdos firmados en diciembre se van a mantener y que el paso por la Verja no se verá afectado, sea cual sea la situación el 30 de marzo próximo.

     

    “Que nadie tenga la menor duda de que, con el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, la fluidez en el paso fronterizo y el mantenimiento de los puestos de trabajo que dependen de Gibraltar es una línea roja que no se va a traspasar”, aseguró el parlamentario socialista, que también expresó su preocupación por los cambios en el Gobierno de la Junta de Andalucía. “Habrá que ver cuál va a ser la actitud del nuevo presidente de la Junta, y esperemos que se mantenga la cooperación entre ambas partes en todos aquellos asuntos que son competencia del Gobierno autonómico”.

     


  • Te puede interesar

  • cruz roja
    caritas
    El mesón de Lolo