Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Grupo Transfronterizo pide al Gobierno una revisión fiscal para La Línea

  • Reunión entre Juan Franco y Lorenzo Pérez Periáñez
    Reunión entre Juan Franco y Lorenzo Pérez Periáñez
    Cosas
    El portavoz en España del Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar, Lorenzo Pérez Periañez, ha puesto deberes al alcalde de La Línea, Juan Franco, a escasas horas del encuentro que éste mantendrá con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco.

    Ambos han mantenido una reunión este lunes para poner en común, entre otras cosas, la preocupación existente ante los últimos acontecimientos en relación al Brexit, ya que aunque se garantiza el tránsito, por parte del ejecutivo central, “no existen garantías para la fluidez por el paso fronterizo”, según Periañez.

    Además, se ha abordado la necesaria revisión fiscal y los contactos que por parte del Grupo Transfronterizo se han mantenido con empresas del Peñón, que a consecuencia del Brexit no tendrán acceso al mercado único europeo y tendrán que buscar una ubicación fuera del territorio gibraltareño, planteándose lo beneficioso que sería para la ciudad el que estas empresas pudieran ubicarse en el municipio.

    Para ello, en opinión de Pérez-Periáñez, sería “importante que se aprobaran una serie de ventajas que permitiera otorgar un tipo reducido fiscal para determinadas actividades”, así como otras medidas “como la dotación de nuevas instalaciones a la Aduana Comercial” cuyo estado ha catalogado de “tercermundista”.

    En otro orden de cosas, el también presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (APYMELL) ha señalado la “importancia de trasladar lo atractivo para invertir que resulta La Línea de la Concepción tanto al empresariado como a la Cámara de Comercio de Gibraltar”, manifestando su interés en que el alcalde “pueda visitar en breve” sus instalaciones al objeto de invitar a los empresarios “a trasladar su actividad al municipio linense”.

    Por último, Lorenzo Pérez-Periáñez ha manifestado su apoyo a la idea de constitución de la ciudad en ciudad autónoma, siempre respetando los plazos previstos. En relación a este asunto, el alcalde ha confirmado que se está trabajando en un dictamen jurídico que pueda soportar esta idea.


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja