
Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil ha permitido la detención, en La Línea de la Concepción, de dos personas como presuntas autoras de un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal. Ambos fueron localizados tras realizarse un alijo de tabaco de contrabando en las inmediaciones del puerto de La Atunara y se han incautado 13.470 cajetillas de tabaco que carecían de los precintos fiscales requeridos.
La intervención se inició a las 03:00 horas del 22 de enero cuando componentes de la Guardia Civil integrados en el Servicio Integral de Vigilancia del Estrecho, observaron cómo embarcaciones que habitualmente se dedican al contrabando de tabaco se encontraban en las inmediaciones del puerto de La Atunara, con claras intenciones de efectuar un desembarco de tabaco. Por este motivo se dio aviso a los indicativos policiales.
Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en la zona observaron a un número elevado de individuos que acudieron a la descarga del tabaco y a su transporte hasta el interior de una vivienda, conocidas como guarderías, por lo que emprendieron un seguimiento de dichos individuos, siendo apoyada tal actuación por indicativos uniformados de las Unidades de Prevención y Reacción desplegadas en la zona, así como de la Guardia Civil.
Tras percatarse de la presencia policial, los autores de estos hechos emprendieron la huida por las inmediaciones desprendiéndose en su huida de varias cajas de tabaco, pese a lo cual, dos personas fueron detenidas por estos hechos. La intervención finalizó con la incautación de 13.470 cajetillas de tabaco que en el mercado habrían alcanzado un valor de más de 54.000 euros. La investigación continúa abierta para identificar y detener al resto de miembros del grupo organizado, especializado al contrabando de tabaco en el barrio de San Bernardo.