Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Cámara de Comercio celebrará una Feria de Empleo en La Línea el próximo 20 de septiembre

  • Reunión entre Ayuntamiento de La Línea y Cámara de Comercio
    Noticias Gibraltar

    La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción pondrán en marcha la denominada Feria del Empleo y el Emprendimiento, que alcanza su tercera edición en la comarca y se celebrará por primera vez en la ciudad. Esta iniciativa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). 

    La Feria del Empleo y el Emprendimiento tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, en el Palacio de Congresos y será un punto de encuentro entre empresas con potencial empleador  y  jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil e inscritos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad. Como se recordará, la garantía juvenil agrupa a jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudien ni trabajen.  

    Participarán alrededor de quince empresas con implantación en el Campo de Gibraltar a las que los asistentes podrán entregar sus currículos. Esta acción directa se completará con formación práctica  a través de ponencias sobre cuestiones como afrontar una entrevista de trabajo o crear un buen perfil en redes sociales como Linkedin, entre otras. También habrá presencia de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que dará a conocer los recursos del gobierno andaluz para la empleabilidad de los jóvenes.

    Para perfilar todos los detalles, hoy se ha celebrado una reunión con la asistencia del alcalde, Juan Franco, y el presidente de la cámara, Carlos Fenoy, acompañados por los delegados municipales de Comercio y Empleo, Jaime Chacón y Encarnación Sánchez, respectivamente, y David Jurado, responsable del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio.

    El alcalde ha señalado que será una actividad de interés para la ciudad pues el del empleo “es uno de sus problemas más importantes”. Por ello,  ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio para desarrollar aquí esta actividad. Por su parte, Fenoy considera interesante esta oportunidad, pues este contacto entre empresas y jóvenes puede cristalizar en inserciones laborales bonificadas con 4.950 euros por contratación de jóvenes procedentes de este proyecto. 

    A partir del lunes, 3 de septiembre, los interesados podrán inscribirse de manera presencial en el Instituto Municipal de Empleo y Formación,  dependiente de la concejalía de Empleo, situado en la Casa de la Juventud. Próximamente, también se podrá realizar la inscripción on line a través de  la página web de la Cámara de Comercio: www.camaracampodegibraltar.com