Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    54.238 cajetillas de tabaco

    La Policía da uno de sus mayores golpes al contrabando de tabaco en La Línea

  • Las cajas de tabaco intervenidas
    Noticias Gibraltar

    La Policía Nacional ha dado uno de los mayores golpes al contrabando de tabaco en La Línea, con la intervención de 54.238 cajetillas de tabaco y una mujer, que guardaba la mercancía en su casa, detenida. El valor del tabaco aprehendido alcanza los 223.719 euros.

     

    La intervención se inició cuando agentes de la policía observaron que un hombre transportaba una caja de tabaco en un ciclomotor. Éste, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida y trató de esquivar al vehículo policial. Los agentes siguieron al ciclomotor sin perderlo en ningún momento de vista.  En un momento dado, los policías observaron cómo el sospechoso arrojaba la caja al interior de un domicilio, emprendiendo nuevamente su huida.

     

    Los policías comprobaron que la puerta del domicilio estaba abierta y que, dentro, se acumulaba una gran cantidad de cajas de tabaco. Los agentes solicitaron apoyo para acordonar la zona, en previsión de posibles incidentes y, tras entrevistarse con quienes vivían en ese domicilio, estos accedieron a la entrada de la policía para la intervención del tabaco y proceder a detener la persona que lo ocultaba.

     

    El recuento del tabaco realizado en la intervención sumó 54.238 cajetillas de diversas marcas y carentes todas ellas de precintos legales, con una valoración de 223.719 euros.

     

    Según el comunicado policial, “esta aprehensión supone una de las mayores intervenidas por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea de la Concepción”.