Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco se reunirá con Borrell el próximo 18 de septiembre para conocer detalles sobre el Brexit

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, en imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, será recibido el próximo día 18 en Madrid, por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que también ha citado al resto de alcaldes del Campo de Gibraltar, para tratar sobre los efectos del Brexit.

    Así lo ha confirmado el propio dirigente de La Línea 100 x 100, que había solicitado una cita tras el cambio de Gobierno. "Entiendo que han tenido poco tiempo desde la toma de posesión y también acabamos de dejar atrás las vacaciones de verano", por lo que acoge de muy buen grado una cita, en la capital, que debe suponer un punto de inflexión de cara a la política de Estado con la ciudad, sobre todo, con el impacto que pueda tener el Brexit.

    Franco expone que "estamos a poco más de seis meses para que se ejecute la salida del Reino Unido de Gibraltar y por tanto queremos saber si habrá planes especiales para la ciudad".

    Cabe recordar que el anterior ejecutivo del PP y la propia Junta de Andalucía, han anunciado numerosas iniciativas en los últimos años, de cara a paliar los posibles efectos negativos del Brexit, pero la conclusión expuesta por Franco, en todos los casos, siempre ha sido la misma. "Muchos anuncios pero pocas realidades".

    El regidor local confía en que en esta ocasión sí pueda conseguir compromisos firmes y reales de la cita con el dirigente gubernamental.