Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    La Mesa de Trabajo de La Línea reclama “el reconocimiento de la singularidad" en los PGE

  • La Línea reclama que el Gobierno reconozca su singularidad
    Noticias Gibraltar

    La Mesa de Trabajo por La Línea ha emitido un comunicado en el que reclama “al PSOE y a Unidos Podemos que aprovechen la negociación abierta para los Presupuestos Generales del Estado de 2019 para reactivar la singularidad de La Línea concedida por el Estado en 1999”.

    El colectivo afirma que La Línea tiene a “un tercio de su población en riesgo de exclusión social y un tercio en situación de desempleo. El Brexit continúa siendo una amenaza ante el riesgo creciente de que Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo, e inclusive, que este acuerdo no incluya a Gibraltar como consecuencia del veto otorgado al Gobierno Central español por parte de Bruselas. Algo que dejaría en el limbo a más de 8.000 trabajadores españoles transfronterizos, muchos de ellos linenses, y sus derechos laborales”.

    Ante esta situación, valoran la unión de los partidos políticos locales, los sindicatos y numerosos colectivos sociales que, junto al Ayuntamiento, “han consensuado y firmado el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de La Línea de la Concepción. Un documento que además cuenta con el respaldo, por el momento, de más de 3.000 firmas de la ciudadanía linense”.

    Dicho documento busca recuperar “la reclamación de un estatus de singularidad del pueblo de La Línea en base a su condición de ciudad fronteriza. Una singularidad que el Estado español reconoció a nuestra ciudad en 1999, tras una década de lucha social también desde la Mesa de Trabajo, y de unidad política absoluta en el Ayuntamiento linense”.

    Por todo ello, desde la Mesa de Trabajo reclaman “al gobierno del PSOE y a Unidos Podemos que aprovechen la negociación presupuestaria para reactivar un estatus de singularidad dos décadas después con un conjunto de medidas especiales y necesarias que provea a La Línea de un futuro digno, previo diálogo con la Mesa y el Ayuntamiento linenses. Una reclamación que hacemos extensibles, una vez más, a todos los partidos políticos y también a la Junta de Andalucía”.