Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Sanz pide un plan especial para La Línea de cara al Brexit

  • Antonio Sanz y el candidato popular a la alcaldía de La Línea, Juan Pablo Arriaga
    Noticias Gibraltar

    El senador y presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha sido otro de los dirigentes políticos que ha hecho alusión, en su visita a La Línea, a la cita que mantendrán el martes, en Madrid, los alcaldes del Campo de Gibraltar con el ministro de Exteriores, Josep Borrell. El dirigente popular ha pedido un plan especial para la ciudad de cara al Brexit.

    Sanz ha lamentado que "no se celebre un encuentro bilateral entre el Ayuntamiento de La Línea, ciudad más afectada, y el Gobierno" y, en segundo lugar, ha insistido en que "es inexcusable que la localidad tiene que tener su propio plan especial, un paquete de medidas específicas aparte del que haya para el Campo de Gibraltar".

    Sanz recuerda que "esto es un compromiso que adquirió el gobierno del PP con La Línea, cuando avanzó que habría uno para el Campo de Gibraltar, que beneficiaría a la ciudad linense, y otro específico para la localidad", por lo que espera que "el martes no se dé un paso atrás y que el gobierno de Sánchez no rebaje ni suprima el compromiso que existía. No hay que pedirlo, hay que garantizarlo porque ya está conseguido este plan específico".

    Por otra parte, en materia de seguridad considera que "tras tres meses en el gobierno es hora que el PSOE actúe en la ciudad linense". Ha recordado que el PP venía trabajando en el cambio de ubicación de la Comisaría de la Policía Nacional "al antiguo edificio que albergaba el hospital" y también aboga por dotar de unas nuevas instalaciones a la Policía Local. Para ello plantea la cesión simbólica de la antigua Ayudantía de Marina.