Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Juan Franco no acudirá a la reunión del CES de la comarca

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, en la celebración del Día de la Policía
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha anunciado que mañana no acudirá a la reunión del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar que se celebrará en la Mancomunidad de Municipios a partir de las 19:00 horas. "No espero nada de ese encuentro, entre otras cosas porque no voy a asistir".

    Esa fue su respuesta cuando se le cuestionó, durante el acto que la Policía Nacional ha celebrado hoy en La Línea, sobre lo que espera de esa cita. "Acudirá mi primer teniente de alcalde", aunque lo hará de manera testimonial.

    Franco, que ya dejó claro que la Mancomunidad no representaba a su ciudad en lo concerniente al Brexit, ha vuelto a reiterar que en este asunto "estamos solos". Y es que en los dos últimos años ni el anterior gobierno del PP, ni ahora el del PSOE, ni tampoco la Junta de Andalucía, han atendido las demandas y avisos del dirigente municipal, en torno al problema que se avecina con la salida del Reino Unido de la UE y por ende el perjuicio que supondrá, en principio, para su localidad.

    El alcalde también ha criticado a la Junta por no responder a sus peticiones para que la segunda unidad de ITV que se va a ubicar en la comarca, ya hay una en Algeciras, pueda estar en La Línea. "Les mandé un escrito en julio y no han dicho nada pero la delegada provincial de Empleo -Gema Pérez- ya me dijo que la decisión está tomada e irá a San Roque".

    Por último, también ha mostrado su malestar por el reparto en los planes de empleo que ha llevado a cabo la administración gobernada por Susana Díaz. "Sólo hay que ver el reparto y los colores políticos de los ayuntamientos más beneficiados", para recordar que los criterios de población y de niveles de paro "los cumple La Línea, por desgracia estamos en el Top Ten del desempleo".