Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco considera “necesario” adoptar más medidas de seguridad para luchar contra el contrabando de tabaco

  • Juan Franco, en imagen de archivo con la presidenta de la Junta, Susana Díaz
    Noticias Gibraltar

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido adoptar medidas adicionales en materia de seguridad, que el propio alcalde, Juan Franco, elevará al Gobierno a través de la Mesa Técnica de Seguridad que la Subdelegación provincial celebra periódicamente en la ciudad.

    A esas medidas que de momento no se han hecho públicas, Franco ha avanzado que exigirá “más medios humanos y técnicos” en su municipio al Ministerio del Interior, para “evitar” que situaciones como las vividas la pasada semana, cuando dos agentes de la Policía Local sufrieron un accidente en una persecución con contrabandistas de tabaco, se vuelvan a repetir.

    Franco, su concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, y el jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, han mantenido una reunión esta mañana para abordar “los efectos de una posible escalada de tensión”, que viene provocada por la presencia de “contrabandistas en motos en distintos puntos de la ciudad”. Tras ese encuentro, el alcalde de La Línea ha insistido en que el Gobierno “debe incrementar la presencia de agentes para perseguir ese tipo de delitos”, en los que “no tiene competencias” la Policía Municipal.

    El alcalde asegura que la situación es "complicada" porque los contrabandistas están, “constantemente poniendo en riesgos la integridad física” de los vecinos. Sin querer generar alarma, el primer edil linense ha pedido al Gobierno que "sea sensible" y atienda esta problemática que sufre la localidad, a pesar de los refuerzos llegados en los últimos meses.

    Juan Franco ha recibido esta mañana, tras esa reunión de seguridad, a los dos agentes de la Policía Local que resultaron heridos cuando trataban de dar caza a varios contrabandistas, la pasada semana. Los dos se encuentran todavía heridos.