Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Intervenidas 3.000 cajetillas

    Contrabandistas de tabaco lanzan objetos a policías locales de La Línea durante una nueva persecución

  • Policía Local de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La Policía Local de La Línea intervino durante la jornada de ayer lunes, en diferentes puntos de la ciudad, más de 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Gibraltar. Las actuaciones se saldaron sin detenidos pero con algún incidente en el que se vieron envueltos los agentes de dicho cuerpo, que tuvieron que solicitar refuerzos al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil cuando empezaron a sufrir el lanzamiento de objetos desde algunas viviendas de un bloque ubicado en la urbanización Bellavista.

    Según han confirmado fuentes policiales, el primero de los servicios llevado a cabo por la Policía Local se produjo en torno a las cuatro de la tarde, cuando agentes de ese cuerpo observaron a un vehículo sospechoso circular cargado de cajas de cartón por la barriada Bellavista, conocida popularmente como Sacra, junto a la Verja de Gibraltar. Tras dar caza al coche, en el interior del mismo se hallaron unas mil cajetillas de tabaco, identificando al conductor del mismo y a sus ocupantes.

    En un control preventivo en la rotonda Andrés Rubio, horas después de dicho servicio, una motocicleta fue localizada con 200 cajetillas de tabaco. Y, ya por la noche, llegó la actuación más importante. También la Policía Local sorprendió a varias personas cargando tabaco en un vehículo para su posterior traslado; los contrabandistas huyeron hacia el portal de un bloque cercano, donde finalmente se refugiaron en una vivienda, desde la que supuestamente lanzaron objetos a los agentes. Solo uno de ellos pudo ser identificado.