Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco elevará al Gobierno el incremento de sucesos generados por contrabandistas de tabaco

  • Imagen de archivo de una reunión de la Mesa de Seguridad de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, elevará mañana al Gobierno un asunto que cataloga como  “prioritario” en cuanto supone una de las “mayores preocupaciones” en materia de seguridad para los linenses. Se trata de los incidentes que vienen generando los contrabandistas de tabaco procedente de Gibraltar que se desplazan en motocicleta.

    Franco aprovechará la celebración mañana martes de nueva Mesa Técnica de Seguridad, que estará presidida por José Medina, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, para hacer su petición.

    A bordo de esos vehículos, tras salir con cargamento ilícito desde la colonia británica o transportando la mercancía que otros han sacado a pie, estas motos vienen circulando a gran velocidad sin respetar señales de tráfico o pasos de peatones, lo que viene poniendo en riesgo la seguridad de quienes se desplazan por carretera y por las aceras de la ciudad que, en algunos casos, también son invadidas por estos contrabandistas.

    La situación se agudizó hace unas semanas cuando durante una persecución, dos agentes de la Policía Local sufrieron un aparatoso accidente que, a ambos, les ocasionó importantes lesiones que a día de hoy les mantiene de baja.

    “Necesitamos una solución definitiva. De hecho en la parcela donde instalamos nuestra feria se producen carreras de motos a toda velocidad y esas competencias no son de la Policía Local. Por eso quiero hacer una llamada de alerta a objeto de que la Subdelegación del Gobierno, que coordinar las actuaciones de Policía Municipal y Guardia Civil, pueda ofrecernos alguna alternativa a esta situación que nos preocupa”, aseguró Juan Franco.

    El alcalde también abordará en esa cita la llegada de varias decenas de menores inmigrantes a las instalaciones de la Residencia Tiempo Libre.