Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco pide al Gobierno que no utilice el antiguo hospital como Centro de Internamiento para Extranjeros

  • Imagen de archivo del antiguo hospital de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La falta de espacios físicos para alojar a menores inmigrantes no acompañados (los denominados Menas) llevó a la Junta de Andalucía a cambiar, el pasado fin de semana, el uso de la Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción, que de la noche a la mañana pasó de ser un centro turístico a un centro de primera atención para esos menores.

    Pues bien, ante la amenaza de que la situación persista, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha pedido este martes durante la Mesa Técnica de Seguridad celebrada en el municipio que no suceda lo mismo en el edificio que durante décadas albergó al antiguo hospital comarcal.

    Así se lo ha pedido el regidor linense a José Medina, coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar. El alcalde, que se muestra “sensible” a la atención de estos menores inmigrantes, sí tiene claro que esas instalaciones (las del antiguo hospital) deben utilizarse con otro objetivo, como por ejemplo para acoger a ese gran centro de seguridad y justicia en el que viene insistiendo desde que la Junta trasladara el uso sanitario al nuevo centro construido en La Línea. “Lo que quiero es que no nos pongan allí un nuevo Centro de Internamiento para extranjeros, sino que la zona se vea reforzada con un centro de otro uso que pueda revitalizar el comercio de esa barriada, que ahora mismo se ha quedado huérfana”, aseguró el alcalde.

    Dispositivo de Seguridad en el ‘Burgo Turístico’ y en los aledaños de la Verja

    Franco parece tener el compromiso de las administraciones de no hacer ese uso del antiguo hospital. Pero mientras, también puso el acento en la preocupación existente en la Urbanización Santa Margarita, acerca de la presencia de menores inmigrantes en el llamado ‘Burgo Turístico’. Ante esa preocupación del primer edil, la propia oficina de la AGE ha dado luz verde a poner en marcha un dispositivo de seguridad en la zona que estará formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de La Línea.

    También se puso de manifiesto la necesidad de cortar de raíz los incidentes que vienen generando los contrabandistas de tabaco que salen con mercancía de Gibraltar, que generan problemas en la circulación rodada y a pie en la zona aledaña a la Verja. De hecho, se pondrán obstáculos en la parcela que acoge a la feria de La Línea y se mantendrán también tareas de especial vigilancia en la zona, de cara a poder dar caza a estos contrabandistas, quienes están protagonizando una escalada de tensión en las últimas semanas.