Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

La Policía niega un pacto con Isco Tejón, que vive sus primeras horas en Botafuegos

  • En comisario López Gordo, en Telecinco
    En comisario López Gordo, en Telecinco
    Noticias

    El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López Gordo, ha desmentido de forma rotunda que la entrega en La Línea de Isco Tejón, el líder del clan de los Castañas, obedezca a cualquier tipo de pacto con la propia policía o con la Fiscalía para obtener algún tipo de beneficio en su condena.

    El comisario ha querido, de esta forma, “acallar los rumores” que venían indicando desde que ayer se conociera la detención del narcotraficante, que su forma de actuar se ajustaba a cualquier tipo de acuerdo con las autoridades.



    Andalucía deja huella - REAE
    Andalucía deja huella - REAE


    En declaraciones esta mañana al 'Programa de Ana Rosa', de Telecinco, el comisario ha insistido en que el único motivo “ha sido la presión policial” y que su único beneficio será “aliviar a su familia y a su entorno más cercano” de ese cerco que le estaba practicando el Cuerpo Nacional de Policía.

    El comisario ha asegurado que el clan de los Castañas ha sido "descabezado" con la detención de los hermanos Tejón pero “no desarticulado” porque “serán otros los narcos que tomen el testigo” de la actividad de esta importante banda.

    Isco Tejón ha pasado ya su primera noche entre rejas. El juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Se encuentra  en la prisión algecireña de Botafuegos, aunque no se descarta que por seguridad, pueda ser conducido hasta otra prisión fuera de la zona del Campo de Gibraltar.




  • Manos Unidas