Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El alcalde de La Línea confía que los acuerdos sobre Gibraltar sean beneficiosos para su municipio

  • El alcalde de La Línea, Juan Franco
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha vuelto a repetir este jueves que espera que el posible acuerdo con Reino Unido, para que el periodo transitorio tras el Brexit se aplique a Gibraltar, “sea lo más beneficioso posible para la ciudad”, en referencia a su municipio linense.

    De esta forma ha valorado las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ante la comisión mixta Congreso/Senado, en la que llegó a afirmar que este acuerdo está “casi resuelto”.

    El alcalde no ha querido entrar a valorar a nivel global la gestión política exterior del Gobierno, aunque ha manifestado su “confianza” en que cualquier tipo de acuerdo incluya un “tránsito por la frontera lo más fluido posible”, ya que lo contrario supondría “graves perjuicios para La Línea de la Concepción y sus ciudadanos” a nivel de “empleo y actividad económica”.

    En su opinión, el gran temor que existe es que una vez se culmine la llegada del mes de marzo de 2019 y que Gibraltar pase a ser “un territorio no europeo”, la aplicación de la normativa impida que los tránsitos sean fluidos, “hecho que provocaría un serio problema para la ciudad”.

    Juan Franco ha defendido que, pase lo que pase, “nosotros seguimos siendo españoles y ciudadanos de la Unión Europea” con una situación en la que “nuestra economía es totalmente dependiente de la de Gibraltar”, aseveró. Cualquier situación adversa que provoque trabas en el paso fronterizo, cierre de empresas o despido de trabajadores, “puede empeorar la situación de una ciudad como La Línea de la Concepción con unos niveles de desempleo por encima del 30% y unos problemas añadidos por situaciones de narcotráfico y contrabando, entre otros”, insistió el alcalde.