Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ante los actos vandálicos

    El Ayuntamiento de La Línea mejorará la seguridad de los centros educativos de la ciudad

  • Colegio Carlos V de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El Ayuntamiento de La Línea trabaja en la dotación de nuevas medidas de seguridad en los centros educativos de la ciudad. La propuesta, incluso, ha sido notificada a los directores de los colegios linenses en una reunión celebrada en las últimas horas, a la que acudieron el alcalde, Juan Franco, y la concejal de Educación, Rosa López

    Ante los actos vandálicos que han sido objeto algunos centros educativos de la ciudad, el Ayuntamiento ha analizado en los últimos meses la viabilidad de contratar una empresa que asumiría la instalación de alarmas en los colegios. El coste de la instalación correría por cuenta de la administración local, debiendo los centros hacerse cargo del mantenimiento. El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites previos para su contratación.

    Aunque hay centros que ya cuentan con sistemas de alarmas instalados, existe la posibilidad de que la empresa contratada mejore estos puntos, e incluso los amplíe, con lo que se mejoraría la seguridad de los centros con unas garantías de 24 horas que evitarían las circunstancias que ocurren en la actualidad y que están dando lugar a situaciones de desprotección en algunos centros educativos.

    Además, en la comunicación se da la posibilidad a los centros de no sumarse a la propuesta bien por no querer asumir los gastos de mantenimiento o por no sufrir problemas en lo que a actos vandálicos se refiere.