Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Dos ex policías locales de La Línea, reconocidos por el Colectivo Emergencias Madrid

  • Ernesto Pérez, a la derecha, junto a un retrato de Víctor Sánchez, acompañado de César Francisco, presidente de la Orden de la Cruz Azul de Emergencias. Foto CEM
    Noticias Gibraltar

    Víctor Sánchez Sánchez, a título póstumo, y Ernesto Pérez Vera, ambos pertenecientes en el pasado a la plantilla de la Policía Local de La Línea de la Concepción, recibieron el viernes por la noche, en Madrid, la Cruz Azul de Emergencias, en sus categorías de oro y plata respectivamente, que concede el sindicato Colectivo Emergencias Madrid (CEM).

    Víctor Sánchez, fallecido en acto de servicio hace un año durante una persecución en el parque Princesa Sofía de La Línea, era el jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Local de esta ciudad. Con 47 años, era licenciado en Derecho y había asumido el mando de la unidad en 2016.

    Ernesto Pérez, que igualmente mandó dicha unidad en el pasado y actualmente se encuentra jubilado por incapacidad desde 2013, como consecuencia de las heridas sufridas en acto de servicio, recibió la distinción en reconocimiento a un salvamento realizado en el mar en julio de 2010, cuando rescató a una persona que se encontraba en peligro de morir ahogada en la playa de levante del municipio linense, durante un fuerte temporal. Se da la circunstancia que Pérez Vera no recibió en su momento reconocimiento alguno por sus actos por parte del Cuerpo al que pertenecía. 

    En la justificación de la concesión, se incluye igualmente su labor divulgadora y de concienciación como coautor del libro “En la línea de fuego. La realidad de los enfrentamientos armados”, así como su compromiso y entrega para con la ciudadanía durante sus años en activo.

    Entre la veintena de homenajeados, se encontraba también el ex policía local de Puerto Serrano, Juan Cadenas Luna, igualmente jubilado tras recibir heridas graves en la cara por parte de un delincuente que le clavó un cristal en 2015. Cadenas recibió igualmente la Cruz Azul de Emergencia, en su categoría de plata.

    Colectivo Emergencias Madrid nació en 2010 e integra a miembros de los cuerpos de emergencias de la comunidad madrileña: Policías Locales, Bomberos, SAMUR y agentes de Movilidad. Cada año concede sus distinciones en un acto que reúne a representantes de todos estos cuerpos, además de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.