Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Franco elevará la voz de La Línea ante el Brexit al Consejo Económico y Social de Andalucía

  • Cartel del acto al que acudirá el alcalde de La Línea
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, no cesa en su intento de elevar ante todos los estamentos de la sociedad la situación a la que se enfrenta su municipio toda vez se haga efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El regidor linense ha sido invitado a la jornada ‘Andalucía ante el Brexit. Impacto Social y Económico’ que se celebra este viernes en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. El acto está organizado por el Consejo Económico y Social de Andalucía y el Real Instituto Elcano.

    Franco asegura que acudirá a esta jornada para “elevar” la voz de La Línea que es “una voz de auxilio”. “La jornada está orientada a las consecuencias en Andalucía, pero yo espero que los problemas que tiene La Línea de la Concepción estén sobre la mesa. El tiempo apremia”, lamentó el alcalde de La Línea, quien lamento que las medidas “antibrexit” prometidas por las diferentes administraciones están “más paradas que un avión de mármol”.

    “Necesitamos algún balón de oxígeno para una ciudad y unos vecinos que viven con incertidumbre. Yo lo que pido es un plan específico para los trabajadores linenses en Gibraltar y sobre todo que los gibraltareños se vean en la libertad de seguir viniendo con total normalidad a comprar a nuestros comercios”, expresó el primer edil.

    En esta jornada, que comenzará el viernes a las 9:30 horas, participan, entre otros, Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Alejandro Díaz Moreno, decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla; Ángel J. Gallego Morales, presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía; Rafael Estrella, vicepresidente del Real Instituto Elcano; y los investigadores principales del Real Instituto Elcano, Ignacio Molina y Federico Steinberg.