Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Denuncian falta de limpieza y robos de mandos de televisión en el nuevo hospital de La Línea

  • Nuevo Hospital de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Usuarios del nuevo hospital de La Línea de la Concepción se han quejado a esta redacción de la ausencia de los mandos de las televisiones con las que cuentan las habitaciones de dicho centro. Una situación que también han confirmado desde el sindicato CSIF en las últimas horas, que lamenta el deterioro de la seguridad o la limpieza a pesar de que el nuevo centro, tutelado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, apenas lleva cuatro meses abierto a pleno rendimiento.

    El delegado provincial de Salud en el sindicato CSIF, Alberto Puyana, ha confirmado, a instancias del personal del hospital, que un importante número de mandos de las televisiones instaladas en las habitaciones han “desaparecido”. En algunos casos se debe a “haberse quedado extraviados en los cambios de ropa de cama” pero en la mayoría de los casos parece que “han sido robado por usuarios”. De hecho, el sindicato ya ha puesto en alerta a la dirección del centro.

    No obstante, no parece el único problema que vienen denunciando usuarios, trabajadores y las centrales sindicales del hospital, ya que en las últimas semanas parece haber incrementado la sensación de falta de limpieza. “La sensación es que la limpieza es insuficiente”, manifestó Puyana, que achaca esta circunstancia a la “carencia de personal” en dicho departamento y a la falta de “civismo” por parte de algunos usuarios.

    Junto a todo esto, usuarios del hospital también han lamentado problemas en las persianas de algunas habitaciones de internos: “Por la mañana el sol nos despertaba y a las cinco de la tarde no se podía estar del calor, porque hay persianas estropeadas que no se reparan”, ha afirmado José Manuel Álvarez, un paciente que recientemente estuvo ingresado en el hospital linense tras una pequeña intervención quirúrgica. “Eso sí, la atención del personal es lo mejor de un hospital que es espectacular pero que o se mantiene o estará de pena en pocos años”, afirmó dicho paciente.