Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    La Línea vuelve a reclamar su singularidad este viernes con una nueva concentración ciudadana

  • Reunión de la Mesa de Trabajo por La Línea
    Noticias Gibraltar

    La Mesa de Trabajo por La Línea ha convocado, este viernes, una nueva concentración ciudadana en pleno corazón de La Línea de la Concepción. El objetivo es volver a reivindicar la singularidad del municipio, con objeto de que las administraciones tomen conciencia del sentir de los linenses y reconozcan las peculiaridades de una localidad fronteriza. La reivindicación está prevista a partir de las siete de la tarde, en la esquina que une a la calle Real con la Plaza de la Constitución de La Línea.

    La situación que vive la ciudad por culpa del desempleo, el narcotráfico o la incertidumbre que genera el Brexit por la dependencia que, de Gibraltar, tiene el municipio, son algunos de los motivos "de peso" que según Juan Antonio Álvarez, portavoz de la Mesa de Trabajo, tiene este viernes la ciudadanía para apoyar esta convocatoria y “salir a la calle”.

    El portavoz de la Mesa asegura que La Línea tiene derecho, a un futuro mejor. “No podemos seguir dependiendo ni de Gibraltar ni de una economía sumergida que, queramos o no, sostiene buena parte de nuestro día a día. Debemos y podemos aspirar a algo más, pero para ello necesitamos un gesto de las administraciones. Queremos que La Línea sea reconocida como ciudad singular por el Estado”, aseguró.

    Alvarez insiste en que La Línea “sigue soportando el 90 % del coste de servidumbre respecto a la colonia de Gibraltar” por lo que no puede ser incluida en medidas que se desarrollen en todo el Campo de Gibraltar. La Mesa de Trabajo por La Línea exige medidas “concretas” para esta ciudad. Juan Antonio Alvarez, portavoz de la plataforma social, hace un llamamiento a la participación porque ---entre otras cuestiones-- también se va a reclamar la continuidad de la residencia Tiempo Libre y la construcción del centro de mayores.

    Los apoyos son unánimes a esta nueva concentración. Acudirán asociaciones de vecinos, partidos políticos con el alcalde, Juan Franco a la cabeza, y organizaciones sindicales como Comisiones Obreras, cuya ejecutiva comarcal se reunió ayer en La Línea, en señal a de apoyo a esta reivindicación.