Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Ciudadanos plantea un proyecto de ciudad “autónoma” de La Línea ante los efectos del Brexit

  • Sergio Romero (Ciudadanos)
    Noticias Gibraltar

    El cabeza de cartel de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Sergio Romero, ha planteado hoy, en La Línea de la Concepción, un proyecto de ciudad “autónoma” que “deje de depender de Gibraltar” y construya “un futuro propio” basado en su desarrollo “empresarial y turístico”. Es la única forma, según Romero, de que la ciudad pueda superar los efectos negativos que puede generar el Brexity la única salida a las propuestas “de humo” que vienen impulsando las administraciones gobernadas por PP y PSOE.

    Romero asegura que La Línea es una ciudad “desamparada” por culpa de situaciones como el narcotráfico o el Brexit, contra las que el Gobierno no actúa “con sensibilidad”. “Hay que dejar de vender humo con La Línea. Todos quieren colgarse la medalla de que salvarán a la ciudad de las consecuencias del Brexit. Y lo que tenemos claro en Ciudadanos es que ha llegado el momento de pasar a los hechos”, relató Romero, quien además recuerda que su grupo parlamentario en la cámara autonómica ya ha presentados distintas iniciativas en favor de la ciudad, como la de reclamar a la Junta el desdoble de la carretera del Higuerón.

    Queremos una discriminación positiva para La Línea de la Concepción en materias fiscales. Nosotros tenemos claro cómo vamos a actuar con esta ciudad cuando lleguemos al gobierno de la Junta de Andalucía el 2 de diciembre. Apostamos por medidas especiales y directas en materia fiscal y social y, sobre todo, fomentar el progreso empresarial y turístico, porque en esto último la ciudad tiene muchas posibilidades”, apuntó el dirigente naranja. “No queremos seguir dependiendo de Gibraltar”, repitió una y otra vez Romero, quien en cualquier caso dijo no querer poner en peligro “los puestos de trabajo de miles de linenses” en el Peñón.

    Sobre el narcotráfico, Sergio Romero pidió medidas “profundas” y no “temporales”.“Hace falta un refuerzo de agentes pero con continuidad. Y también una mayor agilidad en la Justicia”.