Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El alcalde, muy "satisfecho"

    El Ayuntamiento de La Línea invierte más de un millón de euros en otro plan de asfaltado

  • Firma del contrato del plan de asfaltado
    Noticias Gibraltar

    Este viernes ha tenido lugar, en La Línea de la Concepción, la firma del contrato de obras de mejora de la pavimentación de diferentes calles de la ciudad (Plan de Asfaltado IV). El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad Juan Franco y de un representante de la empresa Eiffage Infraestructuras Sociedad Anónima.

    El presupuesto es de 1.050.816,20 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. De esa cifra, 375.000 euros son procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz, a cargo del denominado Plan Invierte.

    Franco se ha mostrado muy “satisfecho” con la puesta en marcha de otro plan de asfaltado. “Creo que estamos ante un hecho muy importante, sobre todo para los ciudadanos que venían demandando poder circular por calzadas que estuvieran en un mejor estado. Falta todavía mucho para lograr tener una ciudad totalmente limpia de baches pero creo, y lo digo con humildad, que ningún equipo de gobierno ha asfaltado tantos metros cuadrados de superficie”, aseguró el regidor linense, quien dice que su gestión se basa en “mejorar” los servicios que “hasta hace poco tiempo” venían recibiendo los linenses.

    Los firmes se rehabilitarán mediante el refuerzo con nuevas capas de rodadura y el saneo de blandones y baches. Además, se actuará sobre acerados debido al deterioro superficial que presentan por el hundimiento en las zonas de rodadura y bordillo, aplicándose en todo momento la normativa de accesibilidad. El ámbito de actuación del nuevo plan se extiende a distintas calles y avenidas de la ciudad, atendiendo a su grado de deterioro, proyectándose el refuerzo del firme en 29 viales de todos los rincones del municipio.