Miércoles, 27 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Unas 300 personas claman en La Línea por un futuro “más digno” para la ciudad

  • Concentración de la Mesa de Trabajo por La Línea
    Concentración anoche de la Mesa de Trabajo por La Línea
    Noticias

    Algo más de 300 personas han secundado, en la tarde de este viernes en La Línea de la Concepción, la llamada de la Mesa de Trabajo, que ha iniciado de esta forma una serie de concentraciones y medidas de protesta por la falta de apoyos que viene recibiendo la localidad y, sobre todo, reclamar la singularidad del municipio. La respuesta ciudadana, no obstante, está muy por debajo de las previsiones de la organización, que reconoce que debe “reflexionar” al objeto de tener más tirón popular.

    Entre los participantes sí se encontraban representantes de todos los partidos políticos de la localidad y seguramente aprovechando la cercanía de las elecciones andaluzas también candidatos al Parlamento andaluz, como la cabeza de cartel de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Ángela Aguilera. “La Línea es mucho más que el narcotráfico. La ciudad es un nido de personas trabajadores que merecen un futuro mejor y un compromiso de las administraciones, con medidas sociales. A veces creemos que solo con agentes policiales se sale adelante. Nosotros creemos que eso es importante pero que no solo se sale de la situación actual con más seguridad”, apuntó Aguilera.





    El portavoz de la Mesa de Trabajo, Juan Antonio Álvarez, expresó desde un escenario instalado para la ocasión que la ciudad “debe aspirar a un futuro mejor y más digno” y que le permita salir adelante “sin depender de Gibraltar y la economía sumergida que, queramos o no, tenemos en La Línea”. Tras la concentración, Álvarez reconoció que si bien el acto fue “positivo” le pareció “insuficiente” la respuesta ciudadana: “Debemos trabajar, quizás de otra forma, para que la gente salga a la calle. Tenemos que revisar qué es lo que nos falta y qué debemos cambiar para que los ciudadanos salgan del estado de pesimismo en el que se encuentran”.

    La Mesa de Trabajo, que aglutina a representantes de todos los partidos políticos de la ciudad y colectivos vecinales o sindicatos, anuncia más concentraciones porque la “singularidad” de La Línea tiene que ser “reconocida” de una vez por todas. También, la concentración exigió a otras administraciones que no resten más recursos al municipio. En este sentido, la Mesa pidió a Diputación que agilice la construcción de la residencia de mayores de Santa Margarita y a la Junta de Andalucía que, a principios de año, devuelva el uso turístico a la Residencia Tiempo Libre, que ahora atiende a menores inmigrantes no acompañados.