Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Franco explicará a Zapatero en Ferraz cuales son los temores de La Línea ante el Brexit

  • Zapatero, en una comisión del Congreso de los diputados
    Zapatero, en una comisión del Congreso de los diputados
    Noticias
    La noticia ha saltado esta mañana y se ha convertido en toda una sorpresa en el Campo de Gibraltar. El alcalde de La Línea, Juan Franco, se va a reunir este mediodía con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sede nacional del PSOE, ubicada en la madrileña calle de Ferraz.

    Se trata de una cita concertada en las últimas horas a la que Franco acude al objeto de “escuchar”, según ha reconocido a esta redacción, al presidente de la democracia que más avances logró “durante su mandato”. 



    El regidor linense asegura que, siguiendo su línea de actuación acerca de la incertidumbre que genera el Brexit, “acudirá allí donde sea necesario” para explicar la situación de su municipio y tratar de “encontrar medidas” que puedan paliar esos posibles efectos negativos que generaría un “Brexit duro” en su municipio. Juan Franco asegura que la cita con el expresidente Zapatero puede ser “positiva”, en tanto y en cuanto, su política exterior en relación a Gibraltar durante sus años de gobierno “dejó en su localidad un grato recuerdo”.

    “Dejando a un lado siglas políticas, el caso es que bajo su mandato y gracias a los acuerdos de Córdoba, en La Línea miles de pensionistas vieron revalorizadas sus pensiones con el cobro de atrasos, se logró el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar y además se creó la sede del Instituto Cervantes en Gibraltar, que también consideramos positivo. Queremos escucharle, que nos escuche y seguir trabajando”, afirmó el alcalde.

    A Juan Franco le acompañará en la reunión, que comenzará a las doce horas en Ferraz, su teniente de alcalde, Mario Fernández. Fuentes cercanas al primer edil linense no han dado a conocer, de momento, cómo ha surgido este llamativo encuentro. Un encuentro del que se habla, y mucho a estas horas de la mañana en la ciudad, porque no deja de ser curioso que un alcalde independiente que arrebató la alcaldía al PSOE de La Línea y que gobierna con el PP sea recibido, en la sede socialista de Ferraz, por uno de los últimos íconos de dicho partido.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea