Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Zapatero tratará de “influir” en las decisiones que el Gobierno tome en relación a La Línea

  • Pedro Sánchez y Rodríguez Zapatero
    Pedro Sánchez y Rodríguez Zapatero
    Noticias
    El expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, ha recibido este lunes en la sede central del PSOE, ubicada en la madrileña calle de Ferraz, al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco. Zapatero, según ha señalado el regidor linense tras este encuentro, ha mostrado una “gran sensibilidad” en relación a la situación que sufre la localidad por su incertidumbre ante el Brexit y ha pedido incluso “una semana” para elevar al ejecutivo de Pedro Sánchez un "trato de favor” para La Línea. Son, sin duda, las principales conclusiones de un encuentro que no ha dejado indiferente a nadie.

    Franco, acompañado de su teniente de alcalde Mario Fernández, ha entregado al expresidente español documentación sobre el impacto económico y de cifras de empleo que Gibraltar supone para La Línea de la Concepción. Aspectos que, según el alcalde, conocía “exhaustivamente” Zapatero de su etapa como presidente y porque la actualidad “manda”. Así las cosas, el socialista, con esos informes entregados por Franco y Fernánez, a quienes ha pedido el plazo de una semana para tratar de “influir” en la postura que el Gobierno mantiene con respecto a la ciudad.



    Durante el encuentro, Zapatero ha puesto en valor los acuerdos de Córdoba y su efecto positivo en La Línea. Aunque el contexto actual es "distinto", según ha reconocido, el expresidente cree que se puede trabajar en la vía de lograr también metas parecidas. El expresidente socialista, que durante su gestión selló los famosos acuerdos de Córdoba en el marco del Foro Tripartito se ha comprometido con Juan Franco a elevar a Moncloa la necesidad de que La Línea cuente con "medidas especiales y específicas" para no aumentar lacras como el paro o el empobrecimiento de su economía, si al final se impone un "Brexit duro".

    Las reacciones a este llamativo encuentro entre Franco y Zapatero se han producido, este lunes, en las filas del PP, precisamente socio de gobierno del alcalde de La Línea en el Ayuntamiento. El candidato de dicha formación política, Juan Pablo Arriaga, ha sido un tanto irónico a la hora de hablar sobre este encuentro. "Ayer (por el domingo) vi en el fútbol al alcalde y no me dijo nada. Si lo llego a saber hubiera ido con él", dijo Arriaga quien, por otra parte, aseguró que "seguramente mañana esté ya todo arreglado".

     


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcruz roja
    Publicidadunicef