Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Grupo Transfronterizo traslada a Mejía la dependencia de La Línea respecto a Gibraltar

  • La Línea y el Peñón al fondo
    La Línea y el Peñón al fondo
    Noticias
    El Grupo Transfronterizo ha trasladado a la directora general de Europa la dependencia de La Línea respecto a Gibraltar, no sólo en cuanto a empleo y economía, circunstancias cuyo impacto le ha sorprendido, a pesar de conocerlas, según han comentado sus interlocutores.

    La directora general de Europa Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aurora Mejía, ha desarrollado este miércoles en La Línea de la Concepción su segunda jornada de trabajo en el Campo de Gibraltar, hasta donde ha venido a explicar las negociaciones entre España y Reino Unido sobre Gibraltar relacionado con el Brexit. Junto a ella ha estado el responsable de la Oficina de Gibraltar, Antonio García Ferrer

    Ambos han mantenido, primero, un contacto con el Grupo Transfronterizo y, posteriormente, han girado visita oficial al alcalde linense, Juan Franco. La sensación que Mejías y García Ferrer se llevan, según fuentes muy cercanas a ellos, es que a los dos les ha sorprendido la importancia que para La Línea tiene Gibraltar en aspectos como el empleo o la actividad económica pero también en lo relativo a relaciones familiares o lazos de amistad. Mejías sabía las cifras de empleo que Gibraltar generaba a este lado de la Verja, pero tras sus contactos hoy en La Línea, ha descubierto que para este municipio la colonia británica resulta casi “intocable”, según sus interlocutores.



    Mejías, que en todo momento ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación que han seguido su jornada de trabajo en La Línea, mantuvo primero un encuentro con el Grupo Transfronterizo, que trató de situarla y hacerle ver que ambos lados de la Verja no conciben “una vida separada” por lo mucho que une a la comunidad linense con la llanita y viceversa. Aunque no ha deslizado mucho más de lo que ya han anunciado Londres y Bruselas sobre su supuesto principio de acuerdo en relación al Brexit, los noticias de las últimas horas han generado un “hilo de esperanza” en que “todo acabará bien” especialmente para La Línea”, según declaró Lorenzo Pérez Periáñez al término de la reunión.

    El Grupo considera ese acuerdo un "hecho esperado" y que dota de cierta tranquilidad a este lado de la Verja, en cuanto y en tanto todo hace indicar que los fantasmas de un posible Brexit duro “se han alejado del todo”. Además celebran otro extremo: “Esta situación puede acelerar otro de los objetivos del Grupo, que es su reconversión en AECT (Asociación Europea de Cooperación Territorial)”.

    Tras conocer las reivindicaciones del GT, Mejías y García Ferrer se desplazaron al Ayuntamiento de La Línea junto al coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina. Allí fueron recibidos por Juan Franco, alcalde de la ciudad, y su teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, quien volvieron a reclamar medidas concretas para su municipio y “fluidez” en la Verja, para proteger los puestos de trabajo de “miles de linenses” que cada día “cruzan la frontera”.

     


  • Te puede interesar

  • unicef
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja