Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Franco: “El acuerdo que a nosotros nos preocupa es el de España y Reino Unido sobre Gibraltar”

  • Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de La Línea
    Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de La Línea
    Noticias
    El alcalde de La Línea ha mostrado una satisfacción "moderada" después de la reunión con la directora general de Europa y conocer los avances del acuerdo para el Brexit: "Yo he de decir que estoy igual de preocupado que el primer día, porque no tenemos nada claro”.

    El principio de acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit no ha generado demasiada euforia en La Línea de la Concepción.Y es que a este lado de la Verja, los grandes puntos de la negociación entre ingleses y comunitarios tienen poca relevancia si Gibraltar no aparece sobre los papeles. Algo que es, poco más o menos, lo que sucede ahora. Al menos si nos ceñimos a las consecuencias directas que el Brexit tendrá en el Campo de Gibraltar y Gibraltar. Así que hoy el alcalde de La Línea, Juan Franco, no ha querido más que mantener la calma y mostrar una “moderada” satisfacción por el devenir de los acontecimientos.

    Y es que el alcalde entiende que la cercanía con el acuerdo abre un nuevo ciclo en las relaciones futuras de Gibraltar con todos los elementos implicados en el Brexit. “Qué duda cabe que si Londres y Bruselas llegan a un entendimiento definitivo, el ambiente será mucho más cordial en las conversaciones entre España y Reino Unido sobre Gibraltar, sobre todo porque lo que acuerden estas dos partes tendrá aplicación directa”.

    “Lo que parece claro es que el acuerdo marco, que según tenemos entendido se da casi por hecho, nos abre las puertas de un clima más agradable. O para entendernos, los memorándums que están negociando España y Reino Unido podrán salir adelante sin ninguna oposición más que la que pueda surgir durante sus conversaciones”, dijo el alcalde, que se refería a aspectos relacionados con la fluidez en la Verja, el contrabando de tabaco, la fiscalidad o el medio ambiente entre otros. “De todos modos yo he de decir que estoy igual de preocupado que el primer día, porque no tenemos nada claro”, señaló Franco, quien en cualquier caso tiene claro que el acuerdo importante para La Línea es “el que tienen que firmar Madrid y Londres”.

    En cuanto a su aplicación, Franco ha indicado que confía en que "sea lo más beneficioso posible para la zona", considerando en este sentido que el uso conjunto del aeropuerto es "muy importante". En este aspecto, ha subrayado los trabajos que se han incluido en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana para poner a disposición los terrenos de la 'pastilla' situada frente al aeropuerto gibraltareño, argumentando la importancia de que todo ello vaya acompañado de actuaciones para la mejora en los accesos de la ciudad para evitar los actuales “estrangulamientos”. 

    “Esas son nuestras intenciones o mejor dicho, nuestras aspiraciones. Otra cosa es que eso también se pueda firmar, porque parece que el asunto así no está sobre la mesa y tendremos que esperar a otro momento”, subrayó.


  • Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadunicef