Martes, 18 de Diciembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Franco se siente decepcionado con el plan integral: “Nos vuelven a dar migajas”

  • El alcalde Juan Franco durante una rueda de prensa, en una imagen de archivo
    Noticias Gibraltar

    El plan integral anunciado este viernes por el Gobierno de España no satisface, al menos de momento, al alcalde de La Línea de la Concepción. Juan Franco se ha mostrado “decepcionado” con el “escaso papel” que su localidad tiene en ese documento presentado hoy por el ejecutivo central.

    Franco, que esperará a su publicación en el Boletín Oficial del Estado y a la plasmación de las medidas de dicho plan en los próximos Presupuestos Generales del Estado, ha acusado al Gobierno de volver a dar “migajas” a la ciudad “más afectada por el Brexit”.

    “De momento tan solo sé lo que han anunciado este viernes los ministros, por lo que para tener una opinión más generalizada me gustaría esperar a tener más datos concretos sobre la repercusión que este proyecto tendrá en La Línea. De todos modos, lo que puedo decir es que contento no estoy”, declaró el alcalde, que argumenta su malestar en aspectos como la ausencia de una fiscalidad especial o la falta de un plan de empleo específico para su municipio. “Lo que veo es una zona franca en Los Barrios y no en La Línea y un plan de empleo y formación sin más dato que el anuncio en sí”, lamentó.

    “Sí me parece positivo que haya una mayor presencia policial en la zona, para atajar los problemas que tenemos en el municipio y que ya todos sabemos cuáles son, y que se vaya a construir un nuevo juzgado. Pero lo demás, que es lo que veníamos reclamando en el marco de incertidumbre por el Brexit son migajas”, según afirmó el regidor linense.

    Franco lleva más de dos años reclamando a las administraciones, especialmente al Gobierno central, un plan especial para La Línea de la Concepción por su condición de municipio transfronterizo con Gibraltar. Entre sus peticiones se encuentra una zona de especial fiscalidad, un plan de empleo, el uso conjunto del aeropuerto y un plan de futuro para el municipio que pase por el incremento de la seguridad en el municipio y proyectos que dinamicen la actividad económica de una de las ciudades con más paro de España, que apenas sí cuenta con industria propia.

    De momento, y a tenor del plan presentado hoy, el Gobierno no contempla ayudas específicas para paliar todo ese déficit. Franco anuncia que seguirá reivindicando el lugar que merece La Línea.