Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Más de medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando intervenidas en La Línea en lo que va de año

  • Cajas de tabaco intervenido
    Cajas de tabaco intervenido
    Noticias
    El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho públicos este lunes los datos que arroja su lucha contra el contrabando de tabaco en La Línea de la Concepción, en lo que llevamos de 2018. Hasta la fecha, este año, la Policía ha detenido en dicha localidad a 79 personas como presuntos autores de los delitos de contrabando y han intervenido ya más de medio millón de cajetillas (540.000 en total), que habrían alcanzado un valor de mercado aproximado de más de 2 millones de euros. 

    Las últimas tres intervenciones realizadas en el Campo de Gibraltar han permitido detener a 16 personas e intervenir 47.297 cajetillas de tabaco sin los precintos fiscales. En la primera de ellas, el pasado día 12, un grupo de unos quince jóvenes logró escapar tras descargar tabaco en la playa de Levante y ocultarse en una vivienda de la barriada de San Bernardo. Los agentes registraron la vivienda, pero los individuos perseguidos la habían abandonado por una puerta lateral, aunque sí encontraron 17.807 cajetillas de tabaco de diversas marcas, con un valor de 84.992 euros. 

    En otra intervención, los agentes siguieron a dos individuos que desde un bloque de viviendas trasladaban cajas de tabaco a unos vehículos estacionados en la misma puerta. Tras darles el alto, los sospechosos se introdujeron en el bloque, perseguidos por los policías, que lograron alcanzar a ambos, quienes ofrecieron resistencia a su detención. 

    Durante el forcejeo, al encontrarse abierta la puerta de la vivienda, pudieron observar que en el interior había apiladas hasta el techo una serie de cajas de tabaco, por lo que accedieron a la misma. Allí se incautaron de 9.000 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 40.500 euros, un vehículo y un equipo de radiotransmisión. Cuatro personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal. 

    Una tercera intervención se realizó el pasado 14 de noviembre en la zona de Poniente. Los agentes detectaron varias embarcaciones cargadas con tabaco que se aproximaban a la costa, al igual que hacía un nutrido de jóvenes con intención de descargar el tabaco. Todo ello dio lugar a una persecución por diversas calles, durante la cual unos quince jóvenes rodearon a uno de los policías, le lanzaron piedras y trataron de arremeter contra él con intención de agredirle. El resto de policías logró evitar la agresión. 

    Durante una de las persecuciones los agentes vieron introducirse en una vivienda a varios de los sospechosos que portaban cajas de tabaco. Finalmente en esta operación se han intervenido 20.490 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 82.000 euros, un ciclomotor y seis equipos de transmisiones, y han sido detenidas nueve personas por su implicación en un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal. 


  • Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea
    PublicidadEl mesón de Lolo