Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO, PP y PSOE no apoyarán la conversión de La Línea en Ciudad Autónoma

  • Apymell sí

    Reunión de la ejecutiva comarcal de CCOO
    Reunión de la ejecutiva comarcal de CCOO
    Noticias
    CCOO, PP y PSOE se han desmarcado de la propuesta del alcalde para convertir La Línea en Ciudad Autónoma, aunque con diferentes argumentos. El sindicato considera que desvía del objetivo de la singularidad, el PP quiere propuestas "realizables" y el PSOE la considera un "mamarracho". Apymell, en cambio, la apoya.

    La ejecutiva comarcal de Comisiones Obreras no apoyará la propuesta de Juan Franco, alcalde de La Línea, de constituir al municipio en Ciudad Autónoma. Así lo ha decidido el sindicato en una reunión celebrada en las últimas horas, tras la que ha emitido un comunicando calificando de “poco realista” esta iniciativa y desmarcándose de “cualquier acción” que tenga por objeto “su desarrollo o defensa”.

    CCOO quiere poner de manifiesto que “comprendiendo la frustración e indignación que lleva a la primera autoridad municipal a lanzar una iniciativa de este calado, consideramos que la misma resulta poco realista, que resta rigor a las demandas del pueblo linense y podría alejarnos del objetivo último del reconocimiento de su singularidad”, aseveró el secretario comarcal de dicha organización, Manuel Triano. Cabe recordar que CCOO forma parte de la Mesa de Trabajo por La Línea, que el próximo 29 de noviembre se reúne para dar por buena o no la propuesta del alcalde linense. El sindicato, no obstante, ha asegurado que su compromiso con La Línea es “total” y que seguirá “respaldando y participando” en todas las acciones que se impulsen desde dicha Mesa, pero nunca en promover la conversión de La Línea en Ciudad Autónoma.



    Sí que se ha mostrado “a favor” de esa posibilidad Apymell, la asociación que aglutina en La Línea a la pequeña y mediana empresa. Su portavoz, Lorenzo Pérez Periañez, ha calificado como “brillante” la propuesta de Juan Franco y ha asegurado, públicamente, que la misma es “posible” y merece la pena “luchar por ella”.

    PP y PSOE, de acuerdo en el rechazo

    Confrontados por cualquier aspecto político en la historia reciente de la ciudad, PP y PSOE se han puesto de acuerdo en rechazar la propuesta del alcalde de La Línea. Lo han hecho con estilos distintos, puesto que mientras el Partido Popular (socio de gobierno de Juan Franco) ha sido comedido, el PSOE local, con Juan Chacón a la cabeza, ha definido como “mamarracho” la actitud del alcalde, al que ha acusado de gobernar de forma “alocada”.

    El PP, mientras tanto, ha pedido al alcalde que ponga en liza propuestas más “realizables”. “Todos queremos medidas para La Línea, pero realistas y suceptibles de ser puestas en marcha”, aseguró Juan Pablo Arriaga, candidato a la alcaldía de La Línea por el Partido Popular. 


  • Te puede interesar

  • publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja
    publicidadcaritas