Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La propuesta de Ciudad Autónoma crea divisiones en el seno del Grupo Transfronterizo

  • Reunión del Grupo Transfronterizo, en una imagen de archivo
    Reunión del Grupo Transfronterizo, en una imagen de archivo
    Noticias
    La idea, todavía no desarrollada, de convertir a La Línea en Ciudad Autónoma, lanzada por el alcalde, ha generado ya posturas opuestas en el seno del Grupo Transfronterizo entre dos colectivos de referencia: el sindicato CCOO y la asociación linense Apymell.

    De momento solo es un esbozo del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, pero las reacciones se han sucedido hasta tal punto de que dos de los miembros más destacados del Grupo Transfronterizo (GT) sobre Gibraltar han confrontado por la posibilidad de que el municipio se constituya en Ciudad Autónoma. Manuel Triano, expresidente de dicho colectivo, y Lorenzo Pérez Periañez, su sucesor actualmente en el cargo, no han ocultado pareceres distintos sobre el mismo asunto. Se trata de la primera división evidente en el seno del GT. Las posturas de ambos están en polos totalmente opuestos. Lo demuestran sus posicionamientos en las últimas horas. 



    Pérez Periañez, quien también es presidente de Apymell (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea), ha calificado la idea de Franco como algo “brillante” por la que “merece la pena luchar”. El empresario, llevado por el sentir linense que se ha despertado en estos días tras la falta de medidas para La Línea en el Plan Integral impulsado por el Gobierno, insiste en que las soluciones que han de venir a la ciudad son más soluciones de Estado que las que vengan propiciadas por la voluntad (o no voluntad) del Gobierno de turno. El portavoz del GT cree en la conversión de La Línea como Ciudad Autónoma y se ha comprometido a apoyar su puesta en marcha.

    Y a Pérez Periañez le ha resultado, cuanto menos extraña, la postura de su ‘colega’ Manuel Triano, con quien comparte ideario sobre el contencioso con Gibraltar en la directiva española del Grupo Transfronterizo. En calidad de secretario comarcal de CCOO que también es, Triano se ha desmarcado este jueves con un duro comunicado contra las intenciones de Juan Franco. El sindicalista dice que su organización no moverá ni un dedo en pelear por ese objetivo porque le puede “alejar” del reconocimiento de la singularidad que viene pidiendo la Mesa de Trabajo, de la que también forma parte CCOO. 

    Al menos de cara a la galería es la primera vez que dos miembros destacados del Grupo Transfronterizo difieren sobre un tema de calado para la zona, por lo que se desconocen las consecuencias que ello pudiera tener en el día a día de este grupo, que podría estar ante un nuevo escenario. Sobre todo porque Franco tiene la intención de recabar apoyos sociales en su pelea por convertir a la ciudad de La Línea en Ciudad Autónoma. Incluido el del Grupo Transfronterizo. Falta por ver si Triano, como ha hecho en relación a la Mesa de Trabajo, también se desvincula de esa idea como miembro del Grupo Transfronterizo.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef
    publicidadcruz roja