Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante Andalucía pide un Plan Integral de Regeneración Socioeconómica Sostenible para el Campo de Gibraltar

  • Tras el acuerdo del Brexit

    Aguilera y Bustinduy en la rueda de prensa
    Aguilera y Bustinduy en la rueda de prensa
    Noticias
    El diputado y responsable de la Secretaría Internacional de Unidos Podemos, Pablo Bustinduy, ha presentado en La Línea la Proposición no de Ley relativa a la implementación de un Plan Integral de Regeneración Socioeconómica Sostenible para el Campo de Gibraltar tras el apoyo del Gobierno socialista al acuerdo del Brexit.

    Bustinduy ha expresado que Unidos Podemos sostiene "un apoyo condicional y crítico al Gobierno en la negociación de Gibraltar". "Defender la soberanía es una fórmula hueca si uno no defiende a la gente que vive en nuestra tierra. El acuerdo tiene que servir para proteger las condiciones de vida de las 13.000 personas que van cada día a trabajar al Peñón y a toda la comarca", ha recalcado el diputado. El municipio de La Línea de la Concepción ha sido incluido como uno de los cinco territorios en los que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá "mayor repercusión", según un informe elaborado por una consultora italiana para el Comité Europeo de las Regiones recordada por el diputado. "Esta región ya sufre altísimos índices de desempleo crónico, que ronda el 29 por ciento, y llega a ser del 70 por ciento cuando hablamos de desempleo juvenil", ha señalado.

    Por ello, Bustinduy ha defendido un plan de transformación económica y de vertebración social y territorial del Campo de Gibraltar para acabar con esta situación inaceptable. "Exigimos al Gobierno que defienda nuestro Estado del bienestar y nuestra soberanía para decidir sobre nuestras cuentas y proteger nuestros derechos", ha expuesto.

    Medidas concretas

    La PNL incluye medidas como solicitar recursos a la Unión Europea, impulsar un plan de acción específico para los colectivos con mayores necesidades sociales, realizar evaluaciones de impacto de género y derechos humanos de las actuales políticas llevadas a cabo en la comarca e invertir en infraestructuras necesarias para el desarrollo socioeconómico, especialmente las relativas a la conexión del Puerto de Algeciras.

    Por su parte, la candidata número uno de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha asegurado que "la mejor solución, la mejor apuesta para defender La Línea, por encima de la macropolítica, de la diplomacia y por encima de las decidisiones europeas, necesitamos de un gobierno andaluz fuerte, que represente los intereses de los de abajo, de las 13.000 personas que todos los días tienen que cruzar la frontera".

    Aguilera ha calificado de "vergüenza" el Plan del Gobierno. "Lo esperábamos como agua de mayo para solucionar los terribles problemas que padecemos, con una población como La Línea que tiene un paro de un 30 por ciento, un 70 por ciento de desempleo juvenil, menor esperanza de vida y una lacra de economía sumergida y de narcotráfico". La candidata de la confluencia ha señalado así "a los responsables directos que son el PP y el PSOE que durante años pudieron rescatar a nuestras gentes de las listas del desempleo, del narcotráfico y de la economía sumergida".

     


  • Te puede interesar

  • caritas
    unicef
    El mesón de Lolo