Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Mesa de Trabajo por La Línea pide una respuesta de “Estado para una ciudad de Estado”

  • Manifestación hoy en La Línea
    Manifestación hoy en La Línea
    Noticias
    Un importante número de personas se convocaron esta tarde en el acto de la Mesa de Trabajo por La Línea,, que ha vuelto a exigir al Gobierno el reconocimiento de la singularidad del municipio por su condición de ciudad fronteriza. En el acto han estado presentes representantes políticos entre los que se encontraba el alcalde, Juan Franco, que si bien no se ha desvinculado de la reivindicación ni de sus peticiones, no ha querido pronunciarse formalmente para no restar protagonismo “a los verdaderos protagonistas de la tarde” que no eran otros que los “linenses”, según apuntó.

    El acto, que ha contado con la lectura de un manifiesto en defensa de las medidas que precisa la ciudad, se ha celebrado en la escalinata del antiguo hospital de La Línea al encontrarse en un barrio “muy necesitado” como el de San Bernardo, según ha asegurado Juan Antonio Álvarez, portavoz de la Mesa de Trabajo. “Lo que pedimos es un reconocimiento a nuestra situación singular como un Plan Especial con incentivos para las pymes, medidas fiscales o la dotación de los recursos necesarios para nuestro desarrollo”, afirmó.

    Durante su manifiesto, Álvarez arrancó aplausos de los presentes al lamentar que La Línea es la ciudad “más olvidada, ninguneada y dejado de lado del Campo de Gibraltar”. “Hemos escuchado muchísimas veces a representantes del Gobierno decir que nos defienden y que esta localidad es una prioridad por el contencioso histórico de Gibraltar. Pero sin embargo, a la hora de la verdad, nadie se acuerda de nosotros”.

    “Tenemos que decir basta ya. Y desde hoy aviso que este tipo de concentraciones las seguiremos haciendo hasta que nos oigan en Madrid, desde donde deben llegar respuestas de Estado a una ciudad de Estado. La Línea tiene una situación excepcional y requiere de una solución excepcional”, finalizó Álvarez. 


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    Publicidadcaritas
    PublicidadAyuntamiento de La Línea