Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Congreso debatirá, a petición del PP, una propuesta para dotar a La Línea de medidas especiales

  • Juan Pablo Arriaga (PP)
    Juan Pablo Arriaga (PP)
    Noticias
    El Congreso de los Diputados debatirá y votará, en la próxima sesión plenaria del mes de diciembre, una Proposición No de Ley (PNL) del Partido Popular para la adopción de una serie de medidas especiales para la ciudad de La Línea que incluirá, entre otras, todas las propuestas recogidas en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento consensuado por todos los agentes económicos, sociales y políticos integrantes de la Mesa de Trabajo por La Línea. En la práctica, la aprobación de este paquete de medidas sería equivalente a la concesión de una Carta Económica Especial para La Línea, con propuestas concretas en materia de fiscalidad, educación o empleo.

    La iniciativa fue presentada a la Mesa del Congreso el pasado viernes 23 de noviembre por parte de la portavoz parlamentaria popular, Dolors Montserrat, la diputada María José García Pelayo y el senador Antonio Sanz Cabello, y será incluida en el orden del día de la próxima sesión plenaria del Congreso de los Diputados. En su reciente visita a la ciudad, los populares linenses hicieron entrega a la portavoz parlamentaria del Plan Estratégico para su defensa en sede parlamentaria.

    Medidas



    La Proposición No de Ley propone la adopción de medidas económicas y fiscales tales como un régimen de control financiero y de ayudas epeciales para el Ayuntamiento, así como un régimen de incentivos para los funcionarios de la administración pública. Igualmente, se propone la adopción de medidas en educación y fomento del empleo así como un plan de construcción y modernización de centros educativos y un plan de apoyo a emprendedores.

    Del mismo modo, se propone un plan de inversiones en infraestructura viaria, un plan de conservación y rehabilitación de edificios, la creación de un área sanitaria independiente, medidas destinadas a mejorar las condiciones de los trabajadores transfronterizos y actuaciones prioritarias para garantizar la seguridad ciudadana, entre otros.

    El presidente del Partido Popular de La Línea y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, ha destacado el avance histórico que supondrá el debate de esta Proposición No de Ley. “Se trata, sin duda, del logro más importante alcanzado hasta la fecha en tanto que se trata de algo físico, real y concreto, que tendrá consecuencias más que positivas para nuestra ciudad; ya no estamos hablando de manifiestos o propuestas particulares de colectivos o entidades, sino de realidades”, manifestó Arriaga.

    Arriaga felicitó a todos los colectivos, entidades y administraciones integrantes de la Mesa de Trabajo por La Línea. “Este es el resultado del esfuerzo de todos y la confirmación de que cuando todos remamos en la misma dirección y se centran los esfuerzos en objetivos realistas, se alcanzan las metas”, manifestó, al tiempo que agradeció “a los compañeros del Partido Popular a nivel nacional por su implicación e identificación con los problemas y amenazas que sufre nuestra ciudad”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadunicef