Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Sorpresa en La Línea por los 2.786 votos a Vox que defiende el cierre de la Verja

  • La verja de La Línea-Gibraltar
    La verja de La Línea-Gibraltar
    Noticias

    La cuestión del cierre de la Verja no parece ya un asunto intocable para los ciudadanos de La Línea, toda vez que el partido Vox, cuyo secretario general defendió esta medida, ha conseguido en el municipio un importante respaldo de 2.786 votos en las pasadas elecciones andaluzas, lo que ha alertado a otras fuerzas políticas, especialmente el PSOE.

     

    De los cinco partidos que han obtenido representación parlamentaria, el vencedor en La Línea es el PSOE, con 4.687 votos, seguido de Ciudadanos, con 4.142 votos, PP con 3.142, Vox en cuarto lugar con los mencionados 2.786 votos y, el último, Adelante Andalucía, con 2.677 votos. El voto a Vox es tan destacado que llega a ser el 60% del voto socialista en el municipio.

     

    El crecimiento de Vox ha sido, no obstante, general en el Campo de Gibraltar, pero lo que llama la atención en el caso particular de La Línea es que esta formación política ha abogado por el cierre de la Verja en una ciudad que, a día de hoy, tiene una gran vinculación económica con Gibraltar.





     

    Javier Ortega Smith, el secretario general de dicho partido, declaró hace unos días en Cope Campo de Gibraltar que Vox aboga por cerrar la frontera, dejar de suministrar servicios a los habitantes del Peñón y llevar a cabo, en paralelo a todo ello, una inversión millonaria en La Línea para revitalizar la zona y paliar los efectos que el cierre de la Verja podría provocar.

     

    Cerca de un 15% (14,77%) del electorado linense votó a favor de esta opción política, lo que ha generado distintas reacciones, entre las que destaca el PSOE de La Línea que “no dan crédito” a la irrupción de un partido de “ultraderecha” que pretende cerrar la Verja y “romper las relaciones afectivas, comerciales y sociales que existen a ambos lados” y advierten que “alertarán” a la ciudadanía de los “riesgos” que le puede acarrear al municipio linense seguir apoyando a Vox.

     

    “Nos jugamos un nuevo 1969. Si el auge de Vox es, en las próximas elecciones generales, como el que hemos visto en Andalucía, estamos seguro que intentarán cerrar la Verja. Si La Línea no se ha recuperado de aquello cuarenta años después, cualquiera puede imaginar lo que supondría en estos momentos con la situación que sufrimos”, aseguraron esas fuentes del PSOE linense.